martes, 25 de octubre de 2011

Día del País Vasco

Desde que llegué a España he notado que aquí hay muchas festividades; esta cosa me ha despertado la curiosidad y he buscado en internet el significado de las festividades españolas.
Hoy también es fiesta pero solo para el País Vasco porque es el primer año que se celebra el “Día del País Vasco - Euskadi Eguna. El año pasado el Parlamento Vasco aprobó el 25 de Octubre como fiesta oficial en el País Vasco. Fue elegida esta fecha para comemorar que el 25 de Octubre de 1979 fue aprobado el Estatuto de Autonomía de Gernika con un referendum.
Es
una fiesta muy importante para la población vasca porque tiene valor histórico y recuerda todo lo que los vascos han costruido juntos.

Puesto que estamos viviendo en una región rica en historia creo que es importante saber el sentido de las festividades porque alguien en el pasado ha luchado para conseguir la misma libertad y es justo que sea recordado.


Valentina

1 comentario:

  1. Descubro con alegría que en España hace mucho día de fiesta. Mucho más que en Francia, pero en Francia tenemos más vacaciones. Por otra parte de momento debería tener 10 días de vacaciones entre octubre y noviembre. Pero no pasa nada, soy en San Sebastián y es el paraíso para mí.
    Lo que es súper es que hay mucha tradición a vueltas de estos días de fiesta. Tengo prisa por poder disfrazarme como lo hacen los habitantes de san Sebastián.

    ResponderEliminar