lunes, 17 de octubre de 2011

Una extranjera a Donostia

¡ Hola a todos!

Soy Clémence, una francesa viviendo lejos de su país durante un año. Vivo en un piso con 6 otros jóvenes de diferentes nacionalidades (francés, mexicano, español) en el centro de la ciudad frente de catedral Buen pastor.

Al principio, lo que más me ha gustado aquí es que cuando la clase se acaba, podemos ir a la playa y aprovechar el sol con nuestros amigos. Qué placer! Y también mirar la bahía de la Concha en San Sebastián, todos los días para ir a clase es muy agradable.

Además, la cosa que me gusta mucho aquí es en España es la comida y los pintxos evidentemente y en particular los de la parte vieja. Después para un estudiante, ¡ qué bien poder disfrutar de unas noche locas en Bataplan y mirar la playa y el mar bailando a la vez !

No sé si conocéis los helados de “SMOOY”; es un helado de yogur lo tenéis que hacer porque es un real placer y lo recomiendo a todo el mundo ;)

Por fin, pienso descubrir otras ciudades de Euskadi y de España como Bilbao, Pamplona o Madrid. Si podéis, me gustaría que me aconsejéis, me ayudaría mucho

Gracias a todos y espero que mi comentario podría ser interesante para vosotros.

Clémence

4 comentarios:

  1. Oh, vives en el centro de la ciudad, creo que es el mejor compromiso entre la fiesta y la escuela ... y el surf. Como se indica el nombre del barrio, está en el centro. Ojala, Approveches.
    Arthur

    ResponderEliminar
  2. Hola Clemence,
    estoy totalmente de acuerdo contigo: los Pintxos y helado de smoony son increíbles!
    este último lo descubrí por casualidad un día en mi camino hacia el centro, es un yogur frío delicioso!

    En lugar de eso, Madrid y Bilbao son muy bonitas .. y .. muy diferentes .. yo le aconsejo que permanecer no menos de dos días en Madrid y a Bilbao pero se puede ir varias veces .. siempre te sorprenderá!
    También recomiendo ir a Vitoria-Gasteiz!
    nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clémence!Yo como ti vivo en un piso con otras dos chicas de diferentes nacionalidades(una alemana y una espanola) y me gusta mucho por que asì puedo hablar espanol tambien en mi casa. Ademàs creo que aquì los helados son buenos y tienen un cono muy grande. Me gusta mucho aquèl de la heladerìa Boulevard que esta tambien cerca de mi casa y por esto yo lo como casi siempre. Si todavia no lo has hecho tienes que probarlo!! Hasta luego! Caterina

    ResponderEliminar
  4. Hola cumpañera de piso ! ¿ que tal otra vez ? Que deir sino que la tienda " smooy" es una tienda maravillosa por el sabor ! pero que mala por la linea. hay un monton de sabores y cada vez, te dices que no vas a comprar un helado. Pero cuando te recuerdo de las diferentes sabores aue no has probado, te preciptes en smooy ...que pena ! ;). Creo que Bilbao puede estar una ciudad bien para visitar durante un o dos dias. Pero ñis añigas Eramus me han dicho que es una iudad interesante pero ñuy industrial. Me encantaria descubrir pais vsco espñol contigo chica.
    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar