lunes, 10 de octubre de 2011

Bicicleta

Quiero escribir sobre los sitios que he ido en bicicleta.

Me gusta ir en bicicleta. Cuando tenia 6 años tenia una pequeña, pero luego no iba mucho, porque en mi ciudad no hay bidegorris. Pero aqui es diferente, hace muy buen tiempo, especialmente en verano, y hay muchos sitios a los que se puede ir en bicicleta y son muy bonitos. Entonces cuando llegué aqui compré una y la he usado muchisimo. Tenía un amigo que estuvo aquí 6 meses y tambien tenia una bici. Con el fuimos a lugares diferentes cerca de Donostia.

Empezamos con Bera que está en la Comunidad Foral de Navarra y está a 15 kilómetros de Irún. Fuimos en topo hasta Irun y despues habia un Bidegorri hasta Bera. Tambien se puede ir por carretera pero es peligroso.

El segundo sitio fue " Saint-Jean-de-Luz " en Francia, fuimos en topo hasta Hendaya y después con bicicletas. Son 12 kilometros junto al mar, no hay bidegorri, hay carretera, pero se puede ir en bicicleta también.

El próximo destino fue Orio, que está cerca de Zarautz. Para ir empezamos en Igeldo y fue muy dificil por eso, para volver volvimos por la carretera que es mas peligrosa pero más facil que la montaña.

El ultimo sitio fue "Las minas de Arditurri". Estas minas son muy, muy antiguas y son del tiempo en que vivieron los hombres de la Edad de Hierro y también tenian mucho hierro y otros materiales minerales; por eso fueron minas importantes. pero ahora son solo un sitio turístico. http://www.arditurri.com/Castellano.asp

He encontrado dos sitios bonitos pero como mi amigo ha vuelto a su pais, entonces todavia no he ido ¡Qué pena! :-( Me gustaria ir en bicicleta lo antes posible y voy a ir seguramente.

Más informacion: Los Bidegorris de Bera y Arditurri tenian rieles de tren hace mucho años. Pero ahora no hay trenes alli y por eso quitaron los rieles y los han cambiado por bidegorris que son para bicicletas.

Ali

4 comentarios:

  1. Hola Ali! También a me gusta mucho ir en bicicleta y cuando llegué a San Sebastiàn pensé de inmediato que es la ciudad perfecta para los ciclistas. Pero, por desgracia, no he encontado ninguna todavìa. Fui a todas las tiendas de segunda mano en Gros, pero no tuvo suerte, porque hay bicicletas baratas pero la mayorìa de ellas con los frenos rotos o lo neumàticos para cambiar. Muchas tiendas me han dicho que esperar hasta finales de octubre, cuando no hay turistas que aquilan bicicletas. Estoy un poco triste tener que esperar porque durante estos dos mesos el clima era perfecto para ir con la bici... Espero pronto tener suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali y Eugenia:
    soy Erica, una estudiante italiana que estoy aquí con el programa
    Erasmus para diez meses.
    Como tú y Eugenia también a mí me gusta mucho ir en bicicleta ¡es
    una actividad sana y divertida que me hace feliz !
    Creo que ir en bicicleta libera la mente y está bien para el cuerpo
    ¡esto no es poco!
    Yo también estoy triste porque estoy aquí desde hace casi un mes y
    no tengo todavía una bicicleta, entonces yo tampoco he podido
    aprovechar el clima templado ¡esperemos que no empiece a llover
    pronto!
    Yo y mi amiga Luciana queremos comprar lo antes posible dos
    bicicletas ¡también malas pero que funcionen y económicas!
    No soy buena como atleta, pero algunas veces podemos ir en bicicleta
    todos juntos y ¡mirar el adorable paisaje de San Sebastián
    pedaleando!
    Hasta pronto!!!
    Erica

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que caí de una bicicleta cuando era pequeña, no había pedalado más. Pero cuando llegué a San Sebastián y ví muchos caminos de bicicletas y una hermosa paisaje no resistí y volví a montar en bicicleta. Elegí utilizar las bicicletas alquiladas por el ayuntamiento. Como no tengo lo costumbre de pedalar mucho y sólo las uso para ir a la universidad o pasear, son perfectas para mí. No tengo que preocuparme por el mantenimiento y dónde ponerlas.
    Ali, te admiro! No conseguiria pedalar por lugares tan lejos. Pero tal vez un día...

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenia , Erica y Marília !

    sobre las tiendas no tengo idea porque no he comprado mi bicicleta en una tienda,
    pero he encontrado estas tiendas que venden o alquilan bicicletas,

    1-Antigua Bike : Calle matia,31 (antigua)
    2-Jaia : Avenida de Carlos I, 10 (amara Nuevo)
    3- Amara Bike : Calle de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, 15 (amara Nuevo)
    4- LUMA : Plaza de las Armerías ,1 ,(amara Nuevo)
    5- ARRETXE : Zabaleta, 54 (Gros)
    6- ALAI Txirrinduak : Avenidad de Madrid, 24 ,(amara Nuevo)
    7- Sanse Bikes: Boulevard(Cerca de Parque)
    8- Cash Convertor: Calle de San Francisco (Gros) Tiene muchas cosas(segundo mano),tambien bicicletas
    9- Decathlon : creo que no tiene segunda mano
    10-BICI rent Donostia: En calle Zurriola despues de Kursaal

    tambien como Marília dijo podéis usar las bicicletas de ayuntamiento, son bueno para ir a universidad o parte viaje. generalmente dentro de donosti no fuera.

    tambien puedes hacer otras actividades, hay montañas en donostia que son bonitas(Urgul, Igeldo, Ulia), especialmente Ulia que me gusta muchisimo,estuve alli mas de 6 veces(la ultimo vez el pasado lunes)!

    entonces si alguien quiere ir a la monaña o ir en bicicletas a alrededores , dime y podemos ir juntos.

    Ali

    ResponderEliminar