miércoles, 26 de octubre de 2011

El camino de Santiago

Hola, soy Adela, una chica rumana que estudia arquitectura en Roma.

Quería hablarles de una de mis aficiones, estar en contacto con la naturaleza. El otro día con algunas amigas subimos el monte Igeldo, desde ahí se puede ver una panorámica de la bahía donostirerra muy espectacular. Después comenzamos a caminar hacia el oeste, para ver algunas casa que parecían muy interesantes. Caminamos mas de media hora, en el camino encontramos algunas señales amarillas, del camino de Santiago y esto me intrigo. Buscando informaciones y hablando con mis amigos he descubierto que un amigo mio, Stefano ha hecho el camino de Santiago hace dos anos, me ha dado muchas informaciones sobre eso. Me he propuesto que me gustaría también hacerlo el próximo verano, pienso que es un experiencia espiritual que tienes que hacer por lo meno una ves en tu vida. Hay muchos caminos, el mas popular es el camino francés, pero el que me parece mas interesante y mas bello es el camino del norte, que pasa por toda la costa cantábrica, asturiana, y también por San Sebastian. El camino se hace a etapas, cada día tienes que caminar desde 20 a 30 kilómetros en el camino hay puntos de control donde tienes que sellar tu tarjeta de peregrino. Alguien se apunta en Julio a venir???

Agur

6 comentarios:

  1. Hola Adela! Soy Roberto, estudiamos en la misma clase creo. Me gusta mucho andar (creo que es la manera mejor de "vivir" y "ver" un lugar, porque no tienes que pensar a nada fuera de lo que te rodea). A mi tambien gustaria mucho hacer el camino de Santiago pasando por la via del norte (todo el mundo me ha dicho que es la que mola mas). Como tengo que graduarme en julio pero, no se si voy a hacerlo ya el proximo verano... quizas!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Adela!

    Yo tambien me he informado un pocito sobre el Camino de Santiago. Creo que no es solo una buena idea para la gente religiosa/creyente. Pienso que andar juntos podriamos vivir muchisimas aventuras. Podriamos ver lugares diferentes, pequeños o grandes. A mi me gusta mucho ver la gente que camine por el Camino de Santiago. Hoy Tambien he visto dos mujeres cabalgando con dos burros. Y tambien la gente de San Sebastian me recomende de caminar un poco en este derrota. Lo siento mucho, pero en el momento no puedo decirte si andare el proximo año contigo:(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Adela!
    ¡Yo también quiero unirme al grupo! He visto en internet algunas fotos del Camino de Santiago (el que pasa por San Sebastián) y me gustaría mucho ver esos lugares aunque serà un poco difícil caminar tanto, creo que podemos vivir una buena experiencia yendo juntos, y luego en verano el panorama serà maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Hola chica!..Que buena idea!!..Yo tambien querrìa hacerlo! He oido hablar mucho de esto camino y me ha entregado mucho. Pienso que es una experiencia da hacer, pero creo que tenemos que buscar el periodo mejor asì que el tiempo seria bueno y tambien para no saltar muchas clases. En verano tenemos que organizarlo bien!! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela!
    Me interesa mucho este argumento.. Yo también querría hacer el ultimo tramo del Camino!
    Inicialmente, pensaba que se podía hacerlo en Diciembre, porque tenemos una semana de vacaciones y yo no volveré en Italia. Pero una chica de aquí me desaconsejó de hacerlo en invierno en cuanto hay nieve y hace mucho frió, y por eso no es tan agradable como en verano. Ademas, en aquella estación no se encuentran muchos peregrinos, que son el aspecto mas elocuente del camino.
    Estoy deseosa de recibir vuestras noticias para ir juntos.. !:-D

    ResponderEliminar
  6. Hola Adela que tal?
    Finalmente te contesto a tu texto. Me gusta mucho caminar , todo el día también , pero cuando
    se trata de estudiar soy muy perezoso. Pero “tarde o temprano” hago mi deber.
    Te aconsejo calurosamente de hacer el camino de santiago , porqué es una experiencia fantastica , conoceras mucha gente y verás lugares fantasticos. Venga!

    ResponderEliminar