martes, 11 de octubre de 2011

Francesca (Cesca)

Hola a todo el mundo:

ya ha pasado un mes desde que llegué a San Sebastián, la primera semana fue muy difícil, porque no tenía un piso ni una matrícula...pero ahora ¡todo va bien! Tengo un piso grande con otros 2 chicos italianos, Alessandro y Martina, y un chico Austriaco, Armin, hoy he hecho la cuenta en el banco para internet y la tarjeta del autobus, ahora me falta solo una bicicleta :) !

La ciudad de San Sebastian me gusta mucho, tiene la playa donde puedes tomar el sol, dar paseos, el mar que es perfecto para hacer surf; otro lugar que me gusta mucho es el monte Urgull, donde puedes beber algo y ver la puesta de sol...San Sebastián me gusta también porque hay mucha vida de día y de noche, y para los chicos erasmus ¡es perfecto!

Puedo contar también que la semana pasada fui a Zumaia, con otros chicos eramus, para disfrutar del buen tiempo… me gustó mucho el mar aunque la ciudad no es nada especial, la playa es muy linda, con piedras muy bonitas e interesantes. Para ir allí, tomamos el camino de Santiago de Compostela desde Zarautz...es un camino un poquito fatigoso, pero hay muchos miradores muy hermosos, donde uno puede pararse para comer y mirar el paisaje...!

Hasta pronto a todo el mundo!

Francesca

3 comentarios:

  1. ¡Hola Francesca! Yo también estoy en San Sebastián desde hace un mes, pero ya había venido en Agosto para encontrar un piso donde vivir durante este año. Yo también estoy a compartir mi piso con mi amiga de Portugal. Venimos juntas como alumnas Erasmus para el tercero curso de Arquitectura. Me interesó tu entrada porque yo también tuve que abrir una cuenta de propósito para el internet e para las tarjetas del autobús e de las bicis. Primero tuve que ir a el gobierno civil criar mi numero de ciudadano extranjero para después me apadronar en el ayuntamiento de San Sebastián. Solo estando como residente aquí es que pondría abrir una cuenta en el banco cerca de mi casa. Fue un poquito complicado preparar toda la burocracia para hacerlo. Cuanto a las bicis, después de tener abierto la cuenta y también la documentación hecha en manos, fui de nuevo al ayuntamiento para hacer la tarjeta de ciudadano y la de las bicis. Tardaron una semana e unos días para llegar a mi casa. Para tener internet también necesitaba de una cuenta en uno banco español, ¡pues que ya tengo! En Portugal no es necesario tener necesariamente una cuenta portuguesa para poder acceder a los servicios de allí, pues podes pagarlos directo en dinero. Yo pienso que debería haber más flexibilidad por parte de los servicios aquí con los que vienen solo como Erasmus o con aquellos que vienen vivir por un corto espacio de tiempo. ¿También es de acuerdo?
    ¡El Monte Urgull fue una de las primeras cosas que yo visité cuando vine a San Sebastián! Es un mirador encantador sobre la ciudad. ¡Es verdad, la ciudad es muy dinámica y tiene cosas maravillosas para hacerse!
    Brevemente voy a Bilbao! Quiero mucho conocer algunos edificios de allí y poder visitar el Guggenheim de Frank Gehry!
    ¡Hasta pronto!

    Inês Parreira

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Francesca! ¿Te gusta viajar y conocer la España del Norte y la Francia del sur? Te asesoro dos ciudades y pueblos que ya he visitado. Fui a Bayona y Biarritz: la primera estaba deserta y por los cayes no vimos ningún, la segunda tiene una playa muy guapa con escolleras. Fui también a Hondarribia, cerca de Irún, donde estaba una Fiesta y los chicos jugaban con un ternero, como en la Corrida. Después fui a Bilbao, visité el Guggenheim y la parte vieja: es una ciudad en renovación, se pueden mirar un montón de nuevos edificios mucho especiales. Esta semana, el miércoles, he visitado dos pueblos cerca de San Sebastián, Zarautz y Getaria, tienen una playa muy hermosa. Mañana iré a Zaragoza a la Fiesta del Pilar porque un chico Italiano me había dicho que es muy famosa en España.
    ¡Yo creo que los País Vascos tienen un paisaje espectacular y se deben visitar!
    ¡Me gustaría mucho también caminar por el Camino de Santiago de Compostela! Hablé mucho del Camino del Norte con hombres que dormían en el mi mismo albergue.

    _LORIS_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Francesca!



    He visto el tu publicación e tenemos algunas cosas similares. Yo, también estoy en San Sebastián hace un mes, pero cuando llegué ya tenía piso para morar, porque en Agosto, mi amiga Inés vino a esta ciudad para arreglar una casa y ha conseguido. Mi primera semana también fue un poco difícil, pero ahora ya está todo mejor. Todavía aún no estoy matriculada en el curso de arquitectura. Ya fue varias veces a la secretaria de mi departamento y la señora me dice que yo tengo que esperar que me llamen para hacer una entrevista. Bueno! Sólo me queda esperar. Desde que estoy en San Sebastián también ya tuve que abrir una cuenta en el banco para poder hacer la tarjeta del autobús, y de las bicis. Hoy ya tengo la tarjeta de las bicis, pero no tengo del autobús. Creo que iré tener aún esta semana.

    San Sebastián, es sin duda, una ciudad encantadora, principalmente la parte de la playa, lo Centro, lo Antiguo y la Amara que es donde vivo. Aún no fue el monte Urgull, pero tengo de ir un día más tarde, porque ahora tengo mucho trabajo para hacer en las clases de arquitectura y no da para ir. Sin embargo, cuando fuera el monte, yo sé que voy gustar, porque como dice anteriormente, esta es una ciudad que me encanta, no sólo por el ambiente que en ella si vive, como también pela diversidad de cosas que tiene.

    Desde que estoy aquí en San Sebastián aún no viaje para otro lado, pero en noviembre estoy a programar ir a Bilbao ver el edificio Guggenheim y también conocer la ciudad.



    Tânia Oliveira.

    ResponderEliminar