lunes, 31 de octubre de 2011

Hola a todos,

Quiero hablar de un libro que me gusta mucho, el nombre es "1984" de George Orwell. Creo que es un libro muy significante y profetico. Se considera un libro importante del siglo XX. Orwell escribió su libro en 1948(de ahí viene el título del libro) y lo publicó en 1949. Ha sido traducido a muchos idiomas y ha influido considerablemente la cultura mundial. Es una novela política de ficción distópica. Algo típico de este libro es la referencia a Gran Hermano, el líder de la (inexistente) política del país, "El hermano mayor OBSERVA".
La historia es de un hombre, Winston Smith, que vive en el mundo de Oceanía, un país que es totalitario y de pesadilla. En este mundo, todos los residentes están bajo una vigilancia constante. El país está en guerra constante con las otras dos superpotencias y la reminiscencia de los regímenes totalitarios de Stalin y Hitler y su gente vive en condiciones muy opresivas.
Hay tambien una pelicula basada en este libro, pero es un poco vieja, es del mismo año que el titulo del libro, 1984. Creo que este libro es una buena seleccion para leer.

Agur

Nikos Politakos

4 comentarios:

  1. Leia el libro tambien, es muy bien, un de los mejores libros!!!!
    Es triste, pero el libro es muy actual, con facebook face scan, camara de video por todas partes y pasaportes con huellas digitales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nikos!
    Descraciadamente todavía no he leído el libro. Solo he visto la película, pero esta es muy buena!
    ¡Si, es verdad! La historia del libro es muy cruel y triste. ¿Tal vez tambien conoces los otros libros de George Orwell?, por ejemplo: “Animal Farm”.
    ¡Me gusta leer el libro tambien! ¿En qué lengua está tu libro? ¿Me lo dejas?
    Hasta luego!
    Freddy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nikos!
    Yo he leido este libro y me gustè mucho. George Orwell fue un escritor muy valente. Penso que por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikos,
    yo tambien lei este libro y me guté mucho, por eso mismo estoy muy contenta de leer su texto.
    Me he "devorado" este libro entonces.
    Incluso la película que vi en varias ocasiones...y al momento pienso que veré esta pelí en mi vaccaciones de navidad otra vez!
    Si quieres ver el "trailer":
    http://www.youtube.com/watch?v=Z4rBDUJTnNU

    ResponderEliminar