miércoles, 12 de octubre de 2011

LA BUSQUEDA DE PISO
Cuando llegué aqui a San Sebastian, el 2 de septiembre, empecé a buscar piso de inmediato con una chica italiana que venia conmigo desde Roma. Pronto comprendi que el barrio mejor para alquilar un piso para los estudiantes era Gros, porque estaba cerca de la parte vieja donde salir por la noche, y también de la playa, pero al mismo tiempo era muy tranquilo y residencial. Nos fuimos a la oficina de relaciones internacionales, en la universidad, porque nos dijeron que nos ayudarian a buscar piso, llamando y haciendo citas para nosotras. Desde las primeras llamadas comprendì que serìa muy dificil para mi encontrar un piso allì, porque tenìa que estar solo seis meses en España y todos a los que estaba llamando no querian alquilar habitaciones por menos de seis meses; además, los proprietarios para los que no era un problema, tenían pisos pequeños, viejos y sucios. Estaba muy preocupada por no encontrar piso y tener que pagar otras noches en la pensión. Entonces, mi amiga y yo al final hemos alquilado un piso muy bonito y barato en el barrio de Amara Nuevo.
El lugar me gusta mucho porque tiene muchos espacios verdes y muchos bares económicos para comer pintxos y tomar cervezas;además está poblado principalmente por familias con niños y los parques cerca de mi casa estan siempre llenos de gente a todas las horas, y esto me gusta y me hace feliz. el piso està cerca el estadio de futbol, entonces, cuando hay partidos de futbol, las plazas estan llena de fans y gente de fiesta.
Comparto el piso con mi amiga italiana y dos chicas españolas que estudian, una en arquitectura como yo y la otra en ingeniería, con las que me siento muy bien y que son muy agradables y además tengo que hablar español en casa, y esto es bueno para mì. El ùnico problema es el transporte, para ir a la universidad y para salir por la noche también, porque durante la semana los buses terminan a las 12:00, y yo tengo que ir andando durante media hora mas o menos, y no me gusta mucho caminar. Pero, vale, en general yo estoy muy feliz de mi piso y no lo cambiarìa.
CHIARA AMATO

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Entiendo muy bien el problema que has tenido..
    Yo querìa buscar piso en el centro de San Sebastiàn posiblemente con chicas espanolas.
    Estaba preocupada por no encontrar habitacòn y al final he alquilado un piso en Errotaburu,circa Universidad.
    No me gusta este barrio,pero vivo con dos chicas de Roma muy amables y esta situaciòn me agredece mucho.Entonces has hecho mejor asì!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo problemas para encontrar un apartamento en San Se.
    Empecé a buscar en Internet este verano, porque no podía ir allí mientras yo trabajaba, y me gustó tener una casa antes de salir.
    En dos meses, he buscado pisos para muchos e imposible de encontrar o bien la gente no responde, o no estaban interesados.
    Es por eso que decidí compartir con una amiga que también llego a San Sebastian, y diez días antes de salir, se encontró un apartamento agradable y buen precio en Amara.
    En cualquier caso, fue un momento de tensión, y una búsqueda muy difícil desde el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡enhorabuena! eso encontró un piso casi perfecto ;). Cuando vives en Amara y no tienes autobuses después la medianoche creo que puedes comprar o alquilar una bicicleta y volver a casa más rápido que a pie. Si tienes tarjeta especial puedes alquilar bicicletas públicas (en lugares especiales) y montar por una hora y tarde dejar en otro lugar con bicicletas públicas y no tienes que pagar. Pero debes comprobar antes si tienes estos lugares en tu barrio. Si no, puedes comprarla (bicicletas no son muy caros) y montar todo el tiempo ;). Muchos estudiantes tienen bicicletas pues podemos organizar paseos en bicicleta, hacer turismo y tener alegría.
    Entonces bicicleta es una buena solución.
    ¡Nos vemos en el carril de bici!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me alegro mucho de haber encontrado esto piso junto a ti, judhit y raquel son muy majas, nos ayudan en todo lo que necesitamos! Como has dicho tu el unico problema es que esta un poquito lejos de la universidad y de la parte vieja, pero ya nos tenemos que acostumbrar...aproposito cuando vamos a ir a decathlon?? :P

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo se, es dificil despubre un piso bonito. Tuve muchos problemos. Primero busqué un habitation circa la universidad, pero la todas fue con propietario. Miré muchos pisos que ese. La totas fue pisos con dos habitationes un por el propietario y un por un otra persona. No me imaginé vivir con un persona mayor. Quise vivir con estudiantes espanol. Tal visité muchos pisos.
    Despes algune que otros día busqué en otra barrio. Me gusto Gros. En Groß di pisos con estudiantes pero lo muchos no miró buen. Di un piso muy buen con fantastio companeros. Un chico espanol, estudía architectur tamien y un chico de Républica Checa.

    ResponderEliminar