domingo, 23 de octubre de 2011

La Fiesta en Donostia

Llevo en este país desde septiembre y hace poco tiempo que he conseguido acostumbrarme. La vida nocturna es muy diferente a la de mi país, Irlanda. Una de las cosas que más me ha impactado de España es la hora de cierre de las discotecas. En Irlanda la fiesta se termina a las 3:00 Am y aquí termina a las 6:00 am: Es como vivir en un sueno.
Lo normal, sobre las nueve o las diez, en Irlanda, es ir con tus amigos a beber, se va en la calle o en algún bar. Sobre las once y media o las doce de la noche se va a cualquier discoteca. Las discotecas están abiertas hasta las dos y media o las tres, si hay suerte. A partir de ese momento, algunos siguen la fiesta en la calle y otros optan por pedir comida rápida en algún restaurante. Una hora después del cierre de las discotecas, las calles se quedan vacías. Solo la fiesta sigue hasta las 6:00 cuando, en alguna ocasión, alguien tiene una fiesta en su casa.
Pero España también tiene desventajas. Porque la fiesta más larga, el día siguiente cualquiera esta mas cansado. Sin embargo, en Irlanda, nos levantamos mucho mejor, porque acabado la fiesta más pronto. Los dos tienen ventajas y desventajas, pero este cambio tan grande es bueno para mí. Beber a las once, entrar a una discoteca a las dos y llegar a casa a las seis: es un tránsito. Ahora, no puedo imaginarme la fiesta en Irlanda.

3 comentarios:

  1. Querida Jennifer McGee, estuve en Irlanda y tanbien en otros paises nordicos y para mi fue una sorpresa ver que las discotecas cerran pronto. Soy un chico italiano y estoy acostumbrado a hacer fiesta hasta las seis de la mañana; entonces Jennifer acostumbrate pronto que la España tiene muchas fiestas y nosotros tenemos que festejar mas de otros(porquè somos Erasmus :))
    Agur

    ResponderEliminar
  2. Hola Jennifer, Andrea tiene razon..tambien en Italia hacemos fiesta hasta tarde..pero la cosa extraña es que los locales nocturnos en Italia abran antes, como a las medianoche o poco mas tarde mientras aquì tu tienes que salir luego y ir a dormir con la salida del sol!
    Pues querida..duerme hasta la tarde y preparate para otro dia (...noche) de fiesta!
    agur

    ResponderEliminar
  3. Hola Jen ( o "dear" mas o menos sola palabra que se decir en ingles ) . me has hecho descubierto la cultura festival de tu pais. No conozco Irlanda (solo de buena reputacion por las fiestas y todos..), entonces no sabia que en irlanda tambien, la gente hace la fiesto mas pronto que aqui. En Francia, de manera general, la fiesta empieza a partir de las 9 o 10 de la noche. Se hace mucho de beber, en un primer tiempom en casa de amigos, y depues hacer un botellon o ir en algunos bares. Despues, la hora de cerrada, depende de las discotecas; pueden cerrar a las 5 o a las 6 de la mañana. No hay una diferencia tan grande que en Irlanda pero a mi tambien, el ritmo de fiestas erasmus me parece como un sueño. Hasta luego chica

    ResponderEliminar