lunes, 31 de octubre de 2011

La historia de San Sebastián

Vivimos en una ciudad hermosa. Pero también sabemos que los fundos de la ciudad y su historia?
Me interesa mucho sobre el desarrollo historico de Donostia, y creo que esta es una buena oportunidad para decir algo al respecto.
Segun los historiadores de la ciuadad orginalmente fue llamada "Izurum". El nombre de San Sebastian fue utilizado por primera vez en relacion con la description de un monasterio lugar vinagres ansa desde principios del Siglo XI a la luz.
El nombre vasco de San Sebastian se ha convertido en el nombre en espanol de San Sebastian. Done Sebastian pasó de Donebastia y finalmente a Donostia.
Final de la 12. Siglo, la ciudad se expanió bajo el gobierno de las reyes Navarras, el puesto central de la provincia.
En la 14. Siglo ha pasado esta positión debe estar en Bilbao.
Durante Siglos la ciudad "Parte Vieja" quemada doce veces en gran partes. Finalmente, las tropas británicas y portuguesas que habian liberado Donsotia de Napoleón, prendieron fuego a la ciudad en 1813.
Hoy, el "Parte Vieja" creado un tablero de ajedrez qui fue construido después de este ultimo incendido. Algunas iglesias muy hermosas han subrevivido a los incendidos. A pesar de la reconstrucción dirigió el fuego de 1813 una disminución de la ciudad, que solo terminó cuando la reina Maria Christina de Espana explicó Donostia a su residencia de verano en 1845 y se transladó alli consu corte entera.
1863 lo hicieron también a petición exprsa de Donastiarrak, demoler las morallas de la ciudad. Hasta este punto, Donostia consistia sólo en la ciudad Vieja. La demolción facilitado la expanción del interior. Varios hermosos puentas fueron construida a través del rio.
En 1914 San Sebastian desarrollados con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en el centro cosmopolita de Europa. De 1940 a 1975 San Sebastian cada ano era la residencia de verano de dictador espanol Fransisco Franco.
En el ano 1950, residió también Juan Carlos de Borbón, hoy en dia el rey espanol.

1 comentario:

  1. Hola Kathi.
    Gracias por tu texto de la historia de San Sebastián.Me he dado cuenta que yo no sé mucho sobre la historia de esta ciudad.
    Es de esta manera:
    Si vienes como turista por una semana en una ciudad que quiere aprender todo sobre esta ciudad.
    Leer la guía y ve a todos los museos de la ciudad.
    Pero si yo quedo un año en esta ciudad, siempre pienso,que yo también puedo ir al museo cuando hay mal tiempo.
    Pero después he leido su texto, yo sé algo de la historia de San Sebastián.Gracias y agur, Ricarda

    ResponderEliminar