miércoles, 26 de octubre de 2011

Llegada a San Sebastián

¡Ah! ¡Éste es el momento de hacer un texto en el blog!!!
¿Qué decir ? Ya hablasteis de todos los temas en la vida en Donostia.
Voy a hablar de mi experiencia en San Sebastián, después de mi llegada el 5 de septiembre con dos amigos de Bélgica, Arthur y Guillaume . Como para todos vosotros, creo, la primera semana fue difícil. Tuve que buscar un piso y hacer muchas visitas a la secretaría de la escuela, para cumplir con todos los papeles.
Afortunadamente para nosotros, conocía a Maiane, una chicas de aquí, que encontré en Bruselas el año pasado durante su Erasmus. Nos ayudó al explicarnos qué necesitábamos parala escuela y hablando con el propietario de mi piso. Porque no tenía mucho vocabulario al principio del año. Pero la gestión administrativa, permitió hacer los primeros contactos con otros Erasmus.
Las semanas después fueron más tranquilas, con el ritmo de vida del estudiante Erasmus cuya principal ocupación es divertirse.
La segunda semana, fui a registrarme en el club de rugby local, el Atlético de San Sebastián y empecé a hacer más conocimientos con vosotros, los erasmus.
Finalmente, tengo cada semana el ritmo de las clases, el deporte y las salidas.

4 comentarios:

  1. Siempre hice el baloncesto en Francia y viniendo a San Sebastian quería continuar haciéndolo. Pues me inscribí en un club que se llama TXIRRITA. Gracias al baloncesto pude encontrar a un equipo super. Jugamos en toda la región, esto me permite visitar diferentes ciudades como Pamplona, vitoria y otras.
    Con equipo hacemos cenas y salidas, hay un ambiente muy buen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hadrien,

    creo las primeras semanas en San Sebastian fueron difícil para toda la gente de Erasmus.. Es siempre un reto de encontrar un piso, matricularse, comprar cosas que faltan, buscar compañeros etc...
    Cuando llegué a Donosti tenía mucha suerte porque ya he conocido a un chico de San Sebastian que me ayudó mucho los primeras semanas.. Además tuve una habitación desde el inicio y no necesité buscar un piso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hadrien,
    Creo que para todo el mundo durante las primeras semanas fueron un poco difíciles. Para mi, he encontrado un apartamento en el extranjero antes de venir, así que no hay que mirar allí, que era muy práctico y relajante.
    Una cosa que me decepcionó es que la universidad no está organizada para los Erasmus, como una noche de integración o visitas en la región...

    ResponderEliminar