martes, 11 de octubre de 2011

Martina (Tina)

¡¡Hola!!

Como primera intervención en el blog decidí hacer una búsqueda de cuáles son los mejores bares para ir a comer pintxos en San Sebastián.

Caminando por la Parte Vieja es fácil entender por qué, a pesar de que los pintxos fueron inventados en Andalucía, en San Sebastián fueron perfeccionados. Casi todos los bares tienen pintxos a todas horas, para comer junto con un vaso de vino o una cerveza. Pinxtos, cada uno puede costar uno o dos euros, pero como son pequeños no son convenientes si estás muy hambriento.

Aquí están los bares donde se puede encontrar los mejores pintxos de la ciudad:

- La Cuchara de San Telmo, calle 31 de Agosto, n° 28 (Parte Vieja) _ no se encuentra en una calle principal, pero vale la pena ir a buscarlo. Aquí se pueden degustar pintxos elaborados. Personalmente nunca he estado, pero creo que no es muy barato.

- A fuego negro, calle 31 de Agosto, n°31 (Parte Vieja) _ este bar combina gastronomía y música y probablemente tiene los pintxos más originales de la ciudad.

- Bar Zeruko, calle Pescaderia n°10 (Parte Vieja)

- Ganbara, calle San Jerónimo n° 21 (Parte Vieja)

- Aloña Berri, calle Berningham, n°21 (Gros)_ Para muchos donostiarras este es el mejor bar de la ciudad.

Espero que sea útil... ¡Buen provecho!

¡Martina!

2 comentarios:

  1. Agradezco todo lo que ha contado Tina. Cuando me fui de pinchos con mi familia, estuve en muchos bares diferentes y tuve diversas experiencias. En algunos bares los pinchos eran muy buenos y baratos, sin embargo, en otros mas caros eran peores. Es dificil saber que bares son los mejores para ir de pinchos ya que cuando una persona llega a San Sebastian puede elegir entre muchos y no sabe cuales son los mejores. Ahora, gracias a lo que Tina ha dicho, ya se donde ir a comer pinchos con mis amigos la siguiente vez. Muchas gracias, Jenny.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tina!
    Es una buena idea de escribir sobre los bares de San Sebastián porque hay un número infinito de bar.
    A menudo con mi padre hacemos la vuelta de los bares y es porque conozco algunos bares muy simpáticos. En efecto, en la parte vieja hay un pequeño bar en la calle Femin Calveton número 4. Las brochetas de gambas son muy listas. Y el personal del bar es muy agradable.
    Conozco un otro bar en la calle General Arteche número 8 en el barrio de GROS. El bar es muy bellísimo, la presentación es sublime. Hay una gran elección de tapas y hay espacio para comer sentado. Solo problema, es un poco caro. Pero vale el rodeo.

    ResponderEliminar