miércoles, 19 de octubre de 2011

La vida en San Sebastián

¡ Hola chicos!

Soy Veronica, soy una chica italiana y estudio derecho. Estoy aquí en San Sebastian hace 5 semanas y me gusta mucho esta ciudad. La vida aquí es muy diferente que en Italia. En primer lugar el ritmo de vida: en España se come más tarde que en Italia, las tiendas abren después, por la noche se sale más tarde…

Luego la gente es muy amable; un día estaba buscando una calle en el mapa y una señora mayor me vio en problemas, se paró y me acompañó hasta donde tenía que ir; y esto es muy raro para nosotros los italianos porque en Italia hay que preguntar siempre. Además la gente de aquí es más animada, siempre tiene ganas de hacer fiestas y vive con menos estres. Me gusta mucho eso.

También la comida es muy diferente; si sales, siempre encuentras gente comiendo pintxos y bebiendo cañas por las calles (y, ¡qué raro!, los españoles comen huevos siempre, en los pintxos, en los bocadillos y en la pasta también). En Italia, en cambio, normalmente los jovenes se quedan en algún bar antes de la cena para beber el “spritz”, una bebida hecha con vino blanco, agua con gas y aperol o campari.

Finalmente la universidad es diferente. Aquí las clases son menos numerosas, el profesor sabe los nombres de los alumnus y hay más participación en clase; en mi Universidad, al contrario, el profesor explica a mucha gente y nosotros sólo preguntamos si no entendemos lo que dice, no hay interacciones. Y la cosa más rara aquí en España es que tenemos que hacer deberes todas la semanas.

Pero son también estas diferencias que hacen esta experiencia tan única y divertida.

Veronica De Siena

6 comentarios:

  1. ¡Hola Veronica!
    yo también he encuentrado estas diferencias con el Italia pero más tiempo pasa y más todo esto me gusta. El estilo de vida, le gente, la comida, la universidad...ciertamente, el primer mes ha sido difícíl acostumbrarse a todas este nuevas cosas pero llano llano siempre es mejor.
    Es bonito poder escubrir una nueva cultura, como aquella de la España y en particular de los países vascos. Me gustaría mucho en este año poder viajar, visitar las otras regiones de la Epaña (analucía, galizia, andorra, cataluña,...) y conocer todas sus diferentes costumbres.

    Valentina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Veronica! Yo tengo la misma opinión que tu sobre las personas de San Sebastián. La gente es muy maja e amable, no tiene problemas en ayudar cuando necesitamos. Cada vez más me doy cuenta de que aquí la gente es más feliz y quiere ayudar siempre que pueda. Todos se juntan para convivir, todos se gustan, todos nos llaman para dar una vuelta. No hay tanto estrés y las personas van hacer deporte para cuidar de su salud. Es una vida muy animada y qué me entusiasma bastante. Pasear por las calles se transforma en una recorrida muy agradable. Nuestra experiencia Erasmus nos enseña a mirar el mundo con otros ojos y a mejorarnos como personas, ¿verdad?

    Inês Parreira

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica!!
    yo también considero el Erasmus una experiencia unica y fantastica! aquí la vida es muy diferente de aquella que tengo en Italia. para empezar en Italia vivo en una ciudad muy grande y para hacer todo tengo que coger la moto o el coche. Aquì el lugar mas lejos es la universidad y està a solo 5 minutos en tren. Luego aquì està el mar y vivir al mar siempre ha sido mi sueño. Levantarse, abrir la ventana y mirar el oceano es una cosa incredible para mi que en italia cuando abro la ventana puedo ver solo otros edificios.
    Sobre la comida, yo tambien he encontrado el huevo en todos lo que los espanoles comen. Bocadillos con huevo, pasta con huevo, ensalada con huevo (y pasta), mariscos con huevo... es probable que en futuro me voy a comer una tarta de chocolate con un huevo sobre de esa.
    Hasta pronto chica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica!!

    Estoy perfectamente de acuerdo contigo: la vida aqui es muy diferente de la de Italia y a mi' me gusta mucho esto: lo que me encanta es la tranquilidad con la que la gente vive.
    Desde que estoy en San Sebastian me he acostumbrado al ritmo de vida de aqui y a la comida del Pais Vasco: a menudo voy a comer los pintxos en la parte vieja y a mi me gusta cada vez probar un nuevo bar o una nueva taberna para descubrir los mejores pintxos de cada sitio.
    Es verdad que a veces tengo gana de beber uno "spritz" de Italia pero hay tambien muchos vinos tipicos que me parecen buenos.

    Hasta pronto chica!
    Besos:)

    Novella

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,

    soy de Alemania y también estudio derecho.
    Las clases en la universidad en Alemania son también muy diferente que aqui. También tenemos muchos más estudiantes en un curso y tenemos grandes auditorios. En mi opinión aqui es más como estar en la escuela: hay menos estudiantes, las aulas parecen a en la escuela y como tu has dicho hay deberes todas la semanas y el profesor sabe los nombres de los alumnus...
    Pero creo que las clases no son más interactivos que las clases en Alemania. Tengo por ejemplo un curso en el la profesora sólo dicta 2 horas y todos escriben, nada más...
    No quiero estar en la escuela pero en la universidad. Por eso prefiero un poco la universidad en Alemania.
    Pero por lo demás me gusta la vida en San Sebastián mucho, mucho, mucho!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡ hola vero !

    Estoy muy de acuerdo contigo: El ritmo de vida es muy diferente en españa. A mi, prefiero el ritmo de vida de aqui. En efecto, es un ritmo mas tranquilo para disfrutar de la vida. Si, es una frase ñuy topica pero es verdad: Me emcantaria envejecer en este pais. En Francia, el ritmo es mas dificil. los cursos de derecho empiezan en general a parti de las 8 de la manana. Los estudiantes comen entre 12h30 y 13h y pueden tener clase hasta las 7h30 de la noche. Si tienes tiempo, debes venir en mi ciudad, Bayonne, porque en el pais vasco frances, la vida es mas dolce . el espiritu de la fiesta es muy presente que en ningun ciudad francesa: Hasta pronto,

    un abrazo grande "bambina"

    ResponderEliminar