miércoles, 19 de octubre de 2011

Países

¡Hola a todos!

Soy Riccardo y estudio ingenería en Politeknikoa. Pensaba hablar un poquito de pintxos pero... ya lo han hecho. Querría tambien hablar de las mejores fiestas en San Sebastián y en España pero… ya lo han hecho. Entonces podría hablar un poquito de cuando llegué a San Sebastián pero... ¡ya lo han hecho también! No puedo repetir las historias de la primera semana, ¡qué mala suerte!

De todos modos tengo otro tema. Somos todos estudiantes extranjeros, cada uno es de un país diferente.

Soy de Italia, un país muy interesante por numerosos motivos: el mar, las montañas, las colinas y la mafia. Tenemos muchos lugares de arte, nada menos que ciudades enteras como Venecia o Roma, pero hay colinas de basura en Napoles, una ciudad maravillosa arruinada por intereses económicos. Somos un pueblo muy caliente, casi como el español, pero las figuras que nos representan son frías y calculadoras, piensan solo en hacer lo que les plazca a ellos.

En resumen, tenemos muchas cosas bonitas y muchas cosas malas.

Y vosostros, ¿qué me decís de vuestro país?

Agur

6 comentarios:

  1. Hola Riccardo,
    estuve una vez en Roma y me gusto mucho la ciudad. Fue el ultimo viaje con mis compañeros de la escuela. Algún día quiero regresar para conocer los otros lugares de Italia tambien..
    Soy de una pequeña isla en el norte de alemania que se llama "Sylt". En el verano es un lugar muy turistico y en el invierno no hay nadie allí. Tenemos mas o menos 20'000 personas que viven en la isla, pero - como ya he dicho - en un año contamos mas que 780'000 turistas que visitan la isla.
    Desafortunadamente no puedo adjuntar fotos en el comentario, pero si quieres mirar la isla, tengo una pagina: www.norwinschmidt.de con muchas fotos.
    Agur!

    ResponderEliminar
  2. Hola Riccardo,

    ¿ Roma, Venecia? Qué suerte! Quisiera ir a Italia pero no tengo dinero este tiempo (ja ja ja.
    Tu artículo es muy interesante. Le permite a los estudiantes decir de donde vienen y porqué no aprender a conocernos.
    Soy de una pequeña isla en el Caribe que se llama " Martinica". Claro, durante todo el año tenemos del sol, el mar y el agua a 30 °... Somos 500 000 habitantes En esta isla que mide 30km sobre 80km.
    Pero para mis estudios fui a Bordeos (Capital del vino ja ja ja). Estudio el comercio y estoy aquí para un semestre.
    Si quieres ve en el sitio: http://www.martinique-photos.com/

    Hasta luego !

    Flore

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo,
    Tu artículo es interesante y me hace aún más el deseo de ir a Italia un día!
    Soy francesa y he vivido en varias ciudades francesas como Rouen, Dijon, Blois, Brive y Burdeos, donde estoy estudiando en la escuela de comercio.
    Todas las ciudades de Francia tienen sus propias características y es realmente exótico. Francia es un país muy bonito con muchos paisajes diferentes y lleno de recursos ocultos. Entre montaña, mar y el océano, ciudades, tenemos muchas cosas para hacer!
    Por supuesto, lo mejor es la cocina francesa, muy diversa, muy refinada y con mucho sabor. Cada región y cada ciudad tiene su especialidad.
    Agur

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tu texto es muy interesante, para mi Italia es parecida de Grecia. Grecia es un pais bonito, pero tiene muchos problemas, porque tenemos politicos que no se interesan a los problemas de su pais. Los Italianos y los Griegos somos muy parecidos, especialmente en nuestro comportamiento. En el verano pasado estaba en Italia y me gusto mucho.
    Agur
    Nikos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo.

    Aue suerte de verdad de vivir en Italia: Me encanta mucho tu pais: un monton de cultura antigua, paisajes muy bonitos, comidas agradables. Yo, vengo del pais vasco frances. A mi, me parece que Francia es un pais interesante. En efecto, como Marine le ha dicho, hay un monton de diferencias segun las regiones. Cuando hablo de "diferencias", hablo de grandes diferencias. Cada region, tiene su historia, un accento frances diferente, especialidad de comida, climato y caracter diferente. Por eso, creo que debes venir en Francia: ( un consejo final : el Pais Vasco es la region la mas bonita de francia por mi aviso ! :) )
    hasta luego

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Riccardo!
    ¡Si, es verdad! Ya hemos dicho mucho acerca de la información básica. Creo ahora nosotros debemos escribir sobre otras cosas, por ejemplo la cultura en el pais vasco, la política y nuestros viajes en España.
    ¿Que te puedo decir sobre mi país? ¡Te puedo decir un poco sobre las propiedades de los alemanes!
    Alemanes normalmente estan muy ambiciosos y aplicados. Adémas estan principalmente puntual. Pero sí es verdad que digo, creo no estoy aleman!!:)

    ResponderEliminar