miércoles, 26 de octubre de 2011

Primera vez en España

¡Hola todos!

Soy Martin, un chico de la República Checa. Quiero escribir algo poco de mis principios por aquí.

Siempre quería ir a España. Es verdad que no estoy seguro por qué, pero algo me atraía a este país. A mí me gusta el idioma, la cultura, los bailes… Eso, más algunos problemas en mi país y que estaba un poco aburrido de la rutina de todos los días me llevó a la decisión ir de Erasmus a San Sebastián. No fingiré que yo tenía buenas razones para elegir esta ciudad – es que no pude elegir. San Sebastián era única oferta de mi facultad para ir a España. Y entonces estoy aquí.

Antes de llegar a esta ciudad, tenía el curso intensivo de euskera en Bilbao. De este idioma no sabía nada y este curso me parecía como una buena oportunidad para encontrar nueva gente antes de llegar a San Sebastián. Pero no sabía que tendría que vivir tres semanas en hostales, albergues etc., que tendría que comer solo comida rápida porque no tendría cocina y tampoco sabía que nadie de este curso tendría su facultad en San Sebastián. Después de la primera clase ya supe que no era un idioma para mí J Es broma, a mí me parece bien este idioma, pero es verdad, que es muy difícil aprenderlo. Durante este curso pude encontrar mucha gente estupenda y conocer muchos sitios interesantes. Qué pena que no puedo seguir con ellos. Es que para mí suele ser muy difícil empezar de nuevo y por este curso he tenido que hacerlo por dos veces. Pero sobre todo he gastado muchísimo dinero y por eso para mí es casi imposible acostumbrarme en San Sebastián.

Cuando llegué aquí, me sentí encantado de este lugar. Es mucho más bonito que Bilbao. Cuando era niño, siempre quería vivir junto al mar y me encantaban las montañas y a menudo las pintaba. Y que más, no puedo vivir en un pueblo o en el campo. Aquí está todo: el mar, las montañas, bellos paseos, muchas tiendas y bares, la vida de noche… Todo lo que siempre ansiaba. Los días corren increíblemente rápido y yo siento que me faltan amigos, fiestas etc. Se puede ver que todo el mundo gira alrededor de dinero ;-)

4 comentarios:

  1. Vivir en las montañas y solo dos minutos lejos de la playa es una causa, pero ir a San Sebastián a causa del aburrimiento es lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin,

    la semana pasada un amigo mío me dijo que tengo mucha suerte que puedo estudiar en San Sebastián y estoy de acuerdo con él.

    Hace un año que empecé a aprender español porque mi compañera de piso en Augsburgo era de México y profesora de español a la universidad. Ella me recomendó un estudio en el extranjero porque sería la manera más rápida de aprender un idioma.

    Tenía posibilidades diferentes para estudiar en España porque en Augsburgo estudio derecho y ciencias económicas y por eso podía solicitar a ambas facultades. La facultad de ciencias económicas tiene acuerdos de cooperación con las universidades de Barcelona, Cádiz, Huelva y Madrid. La facultad de derecho tiene adicionalmente un acuerdo de cooperación con la Universidad de País Vasco.

    Te preguntas por qué he elegido San Sebastián?

    Primero, creo que Barcelona es una de las ciudades más bonitas en España pero allí la gente habla catalán. Segundo, leí el informe final de un estudiante quien era en Cádiz y tenía muchos problemas para entender la gente allí porque tiene un dialecto muy fuerte. Tercero, una amiga mía quien ha estudiado en Huelva el año pasado me dijo que es una ciudad muy pequeña porque allí hay solamente la universidad y muchos estudiantes pero no más. Y finalmente un compañero de estudios quería ir a Madrid y no queríamos estudiar en la misma ciudad porque cada debe ganar propias experiencias.

    Y ahora estoy aquí...

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin

    ¿Qué tal?

    Es muy interesante, que tú tenías el curso intensivo de euskera en Bilbao. Por me es muy difícil aprender español. Por eso yo no aprendo euskera, una lengua extranjera a una otra.

    Sé es muy desagradable vivir en un hostales por tres semanas, no esfera privada. Por un poco días es vale, pero por muchas semanas no me imagino vivir en un hostales.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola Martin,

    ¡Qué valor! debes haber sido decepcionado con Bilbao.
    También tuve que hacer cursos intensivos pero no pudo asistir. Pero he oído cosas mas o menos malas sobre los cursos.
    Por alguien que no sabe una palabra de español , creo que te expresas muy bien!felicitaciones. Aprendo español desde hace bastante tiempo, pero me falta lo básico y eso es una vergüenza.

    Hasta luego,

    ResponderEliminar