viernes, 7 de octubre de 2011

Riccardo

El tiempo pasa muy rapido, parece que fue ayer que me despedí de Verona, la ciudad de donde soy, y en su lugar ya hace casi un mes que llegué a San Sebastian. De hecho, vivo aquì desde el 11 septiembre, uno de los mjores dìas para coger un vuelo :-):-)


Hay muchas cosas que me gustan de esta experiencia, sobre todo, el montón de gente que en poco tiempo he conocido aquì, principalmente a otros estudiante erasmus, pero tambien chicos y chicas españoles que asisten a las mismas clases que yo sigo.


Otra cosa que me dejò sorprendido es la diferencia de la enseñanza entre la universidad española y la italiana. In Italia hay clases de 150 personas, aquì, al contrario, son mas pequeñas y esto ayuda para establecer una relacìon con los compañeros y el profesor.


Si a todo esto añadimos un septiembre y un principio de octubre con mucho sol, que me ha permitido pasar los ultimos fines de semana en la playa, yo dirìa que, por el momento, esta es una experiencia absolutamente fantàstica.


Espero que tambien para vosotros esta sea una bella permanencia en San Sebastian!

Buena suerte a todo el mundo!
Agur!

Riccardo Bertagnoli

3 comentarios:

  1. Hola Riccardo!
    Me gustan mucho tus primeras experiencias! Yo entiendo totalmente a tu opinión!
    Cómo pasa el tiempo!
    Me parece que esta es una cosa muy normal porque vivimos muchisimas cosas nuevas y interesantes todos los dias.
    Pero a mi me gusta esta variedad que la vida me ofrece en el momento.

    Normalmente mis clases en Alemania empezarán solo la próxima semana. Y tambien prefiero las clases muy pequeñas como aquí en España. Creo que será un tiempo muy intensivo en clase y en el tiempo libre con los nuevos amigos de ERASMUS. No quería pensar al momento cuando volveré por Alemania!!
    Agur y un fin de semana muy fantástico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Riccardo!

    Sólo puedo confirmar. El tiempo se vuelve loco y ya estoy dos semanas más. El tiempo soleado es realmente fantástico y espero que todavía hay un poco más.

    Pero me gustaría preferido tener la universidad en Alemaniaporque solamente comenzaría a 24.10.11, todo lo que pude disfrutar aún más.
    La diferencia de mi universidad es que aquí es mucho más como estar en la escuela. El profesor habla más. En mi universidad siempre hay una gran discusión con todos los estudiantes, que está muy bien fomentado. El tamaño de clase es el mismo que aquí: Pequeño y acogedor.

    Buen inicio de semana
    Christian

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!

    Estoy de acuerdo con vosotros que hay muchas diferencias entre el estudio alemán y el en España.

    Estudio derecho en Augsburgo y allí los grupos de la teoría son más grandes que en San Sebastián. Por eso las aulas aquí son más pequeñas y me recuerdan a las aulas en mi colegio. Es que, por ejemplo, hay bancos para sólo dos estudiantes. Pienso que es una de las causas por qué es muy complicado a conocer a los estudiantes españoles. Es que ninguna persona se atreve a sentarse solamente al lado de una estudiante de intercambio.

    Además en San Sebastián hay grupos de mañana que empiezan a las 8:30 y grupos de tarde que empiezan a las 15:30. Los profesores son diferentes y los estudiantes pueden seleccionar a que grupo los prefieren. En Augsburgo no es posible. La mayoría de las veces los cursos de la teoría están solamente a la mañana.

    Otra diferencia es que al cabo de tres cuartos de hora siempre está un descanso. Para mí es muy bien porque debo concentrarme mucho a causa de la lengua extranjera. Pero por el contrario en Augsburgo cada curso dura noventa minutos y a veces también más.

    En mis cursos de derecho aquí los profesores dictan todos a los estudiantes y ellos escriben. En Augsburgo casi cada profesor hace un guion con las informaciones principales. Por eso los estudiantes no deben escribir todo el tiempo, sino pueden completarlo si quieren. Lo prefiero porque en mi opinión es más importante que los estudiantes entienden que el profesor quiere explicar. Después no es muy difícil a repasarlo en casa con un libro de la biblioteca.

    Hablando de la biblioteca puedo decir que la biblioteca nueva de la UPV me gusta mucho porque es muy moderna. Pero hay solamente un ejemplar de los libros que necesito y es un problema porque no quiero comprar los libros que voy a usar solamente un cuatrimeste. En Augsburgo la biblioteca tiene varios ejemplares, en particular de los libros que los profesores recomiendan a los estudiantes en sus cursos.

    Muchos saludos!

    Tina

    ResponderEliminar