jueves, 13 de octubre de 2011

Fiesta

Yo me decidí también por un semestre en el extranjero en San Sebastián y ahora estoy muy feliz por esto.
San Sebastián es una ciudad en la que se puede experimentar mucho. Así que he pensado mucho sobre lo que yo podía escribir. Pero, en mi opinión, lo más típico y característico es la vitalidad de los vascos y su alegría por la celebración.
Creo que en Europa no hay otra área con tantas fiestas como aquí.
La primera Fiesta que he vivido en Donostia fue el 31 de agosto. En este día se rememora el gran incendio de San Sebastián de 1813. En la calle de 31 de Agosto se apagó las luces y los habitantes iban con velas por la calle.
Después, todo el mundo estaba en la Plaza de la Constitución. Muchos de los estudiantes de Erasmus estaban presentes. En la plaza había una banda tocando música tradicional vasca y todo el mundo bailaba, nosotros también. Me lo pasé muy bien!!
Además de la Fiesta del 31 Agosto, hay muchos otros festivales grandes en San Sebastián:
Un ejemplo es la regata, que se celebra todos los años los dos primeros domingos de septiembre en la bahía de la Concha.
Además, se celebra en septiembre todos los años desde 1953 el Festival International de Cine. Hay muchas películas y vienen algunas celebridades.
Luego se celebra el “Dia de Santo Tomás”, el 21 de Diciembre. En la Plaza Constitución hay un mercado tradicional con animales, preparados de carne y mucha sidra.
Otra fiesta es el 20 de Enero, el Día de San Sebastián (Tamborrada). Izan la bandera de San Sebastián en la Plaza Constitución a media noche y los donostiarrak tamborilean durante 24 horas.
En Marzo se celebra el Carnaval. Durante estos días, 29 comparsas saldrán las calles de Donostia para animar llenándolas de color y de humor.
Probablemente el mayor festival es la Semana Grande, que siempre es sobre el 15 de Agosto de sábado a sábado. Durante estos días hay muchos conciertos, atracciones y un espectáculo de fuegos artificiales muy grande.
Aunque sólo he mencionado el festival más grande, se ve que estas fiestas son una parte muy importante de la ciudad.
Yo estoy deseando que llegue la próxima fiesta que puedo vivir aquí!

1. Hola!
    Me encanta saber que hay muchísimas fiestas folclóricas, porque me interesa la cultura vasca.
    Yo me fui a la regata, de que tu hablaba, en el primeros domingo de septiembre. Había muchísima gente, y era difícil abrirse paso entre la multitud de gente y acabar de ver algo. Pero fue genial! Cuando la regata terminé, se dirigimos en el Casco Viejo, y toda la gente estaba agrumada en la intersección de 4 calles (donde se pueden ver al mismo tiempo las dos Iglesias principales de Donostia), y cantaban unos canciones folclóricas. Noté que la canción vasca es armónica y andante, y eso concuerda perfectamente con el carácter vasco, caracterizado de alegría incontenible. Los vascos siguieron cantando al unísono sus canciones, y de rato un señor me mostré el libro de los cantos, pero yo no podía cantar: no entendía nada! para mi el euskera es un idioma totalmente imposible!
    En Septiembre, además, fui a Hondarribia, que es un pequeño pueblo típico vasco (con una gran playa también), porque hay un puerto con antigua tradición marinera y la mayoría de la población se dedica a esto.
    Al final, me gustan los pintxos vascos: son muy ricos y refinados, que para mi es signo de dedicación y pasión.

2. Hola! A mi también me encantan las fiestas aquí. Fui al festival del cine y vi una película de Sebastián Cordero, El Pescador.

Pero no hay fiestas sólo aquí en San Sebastian; por ejemplo yo ayer fui en Zaragoza para la fiesta del Pilar. Lo pasé muy bien, muchísima gente y muchos lugares donde bailar. Fue genial!
    Si te interesa, yo sé que cada tercer Viernes del mes hay una fiesta en Bilbao, en el Guggenheim, donde se puede bailar toda la noche. Podríamos ir allí una vez, con todos los erasmus. Sería gracioso!

3. Es la verdad!! Hay muchas fiestas en San Sebastian, y creo en toda la Espana!
    Cuando lleguè, el 10 de septiembre, todas las pensiones en San Sebastian estaban ocupados,porque habia mucha gente por la regata. Entonces en la primera noche dormì en un albergue de Tolosa, a quince kilometres de aqui.
    Cuando fui en Valencia, el fin de semana pasado, habia la fiesta de Sant Dionis; de echo el 9 de Octubre se celebra el dia de la Comuniad Valenciana. Con mis amigos, no esperabamos tan suerte! Nosotros fuimos allì para visitar la ciudad, y no habiamos previsto de pasar dos horas por las calles con muchisima gente,que cantaba y agitaba banderas valencianas. La fiesta empezò el sabado por la noche, con los fuegos artificiales, y terminò domingo por la tarde... Adivinad como!? Con los fuegos artificiales!
    La proxima vez que irè en una otra ciudad de la Espana, me informarè si hay alguna fiesta!
    Elena Mori

4. Es la verdad!! Hay muchas fiestas en San Sebastian, y creo en toda la Espana!