miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Conocéis Coímbra?

¡Hola a todos!

Como somos estudiantes Erasmus, había pensado compartir con vosotros un poco de la cultura portuguesa y poder contribuir con mi presencia aquí para que puedan conocer un poco más de Portugal y quizá se interesen por visitar la ciudad donde estudio: ¡Coímbra! Se encuentra en el centro del país y es una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa, que ha mantenido sus tradiciones académicas seculares, tal como los estudiantes con sus trajes de negro, las suaves melodías del “Fado” y la “Queima das Fitas” (Quema de las cintas). Es principalmente animada por los estudiantes que viven y estudian allí, pero también está llena de monumentos y tesoros históricos, tiene un comercio vivaz y una vibrante presencia delMondego”, el Río de los Poetas, como los lugareños le llaman con orgullo, que ofrece a los visitantes la belleza de sus márgenes y el alimento de los fértiles campos del valle circundante. Coímbra ofrece muchos otros lugares para explorar y una sustentada programación de eventos culturales y de entretenimiento, ¡aunque es especialmente ansiada en mayo, cuando los estudiantes celebran el final del año académico con la tradicional “Quema de las cintas”, llenando las calles con música y animación agitada! La universidad, con su famosa torre y una aparatosa biblioteca de estilo barroco, se encuentra en lo alto de la ciudad. En los barrios de alrededor, se encuentran algunos de los monumentos más importantes a visitar, como la Catedral Vieja y el Museo Machado de Castro, con su cripto-pórtico de origen romano. En las calles viejas, con sus muros, arcos medievales y escaleras, se encuentra el Monasterio de Santa Cruz, la Iglesia de Santiago y el Monasterio de Celas. En el otro lado del río Mondego, se encuentra el Convento de Santa Clara - a - Nueva. ¡Como soy estudiante de arquitectura, conozco
muy bien todos estos lugares y os aconsejo vivamente visitar Coímbra! Os dejo una página-web donde podéis buscar todo lo que queráis sobre Portugal, incluso Coímbra ¿Te atreves a visitar la ciudad más estudiantil de Portugal?

http://www.visitportugal.com

Inês Parreira

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ines!
    ¡Me ha gustado muchissimo la descripción de la tu ciudad!
    Spiempre he piensado de hacer un viaje en portugal y me gustaria muchissimo descubrir la cultura portuguesa y el tu cuento me ha hecho aún más venir gana de visitar tu país y si un dia seré en Portugal por cierto irè a visitar tu ciudad. He visto algunas fotos sobre el link que has puesto y ¡me parece de verdad muy interesante y bonita!
    De Portugal me gustaría ver las casas de los pescadores todas pintadas, el carnaval de Lisbona, los molinos pero hay una cosa que me encanta: es el idioma, el portugúes. Para mi es un idioma muy lindo y tiene un sonido muy suave y dulce por eso quiero eschuchar el fado y aprender el portugués.


    Valentina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ines!
    Me ha interesado mucho tu descripción de Coimbra porque era una de las metas que podría elegir para el mi Erasmus y estaba casi convencida de ir allí. Por eso leí muchos articolo sobre esta ciudad y la su universidad y me parece ser un lugar muy bonito y ¡ también lleno de estudiantes!
    De verdad leí también algo de muy curioso que es que en la biblioteca de la universidad por la noche hay murciélagos que comen los insectos que puedan arruinar los libros antiguos.
    Ciertamente leeré algo de el link que escribiste porque ¡me gustaría muchissimo visitar tu ciudad!

    ResponderEliminar