viernes, 18 de noviembre de 2011

Monti...respuesta correcta?

Tras hacerse esperar durante horas, el economista y ex comisario europeo, designado para suceder al dimisionario Silvio Berlusconi, ha anunciado que ocupará dos puestos: la Presidencia del Gobierno y también el Ministerio de Economía y Finanzas.
El nuevo Ejecutivo está compuesto exclusivamente por tecnócratas (contará con once ministros, tres de ellos mujeres), evitando así dar un color político al Ejecutivo. Monti se ha mostrado optimista a pesar de la ardua tarea que tiene por delante: el cumplimento de las reformas exigidas por Bruselas.
“Estoy convencido de que, a pesar de la fase tan complicada que atraviesan los mercados, nuestro equipo traerá serenidad respecto a la respuesta de los mercados en lo que concierne específicamente a nuestro país”, aseguraba.
Ahora la cuestión es que en Italia y en el mundo tenemos una gran crisis, ¿qué va a hacer el gobierno para remediar esta situación? La gente va a pagar, como siempre. Se pagará en silencio, se trabajará más y luego Italia recuperará su posición de importancia en Europa y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario