miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Oreja de Van Gogh... ¡si quieres yo te explico!


Últimamente,para aprender un poco más el idioma, he escuchado música española. Tranquilos,chicos, no canto... ¿vale, queréis la verdad?
¡lohe hecho solo en mi habitación...! ¡pobres, mis compañeras de piso!
Conocíaya a Jarabe De Palo, es famoso en Italia sobre todo gracias a la canción“Depende”, pero nunca había escuchado “Grita”, esta me encanta y su melodíaestá siempre en mi cabeza:


“...Ysi quieres yo te explico
en qué consiste el misterio

que no hay cielo, mar ni tierra

que la vida es un sueño
Sisalgo corriendo, tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho, ¡Grita!
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡Grita! “


Encambio, no sabía de la existencia de “La Oreja de Van Gogh”. Me gusta Van Goghpero ¡no quiero hablar de pintura ahora!

Antes, voz femenina : Amaia Montero
LaOreja de Van Gogh es un grupo musical de San Sebastián. Nació en 1996; suprimer álbum fue lanzado en 1998 y con eso ganó el Premio Ondas como artista del año.
El estilo recuerda el “Sonido San Sebastián” o “Donosti Sound”,estilo de los grupos de pop-rock formados en San Sebastián desde los años 80.
Ahora, voz femenina: Leire Martínez
Los temas de las canciones son lasrelaciones humanas, la adolescencia y la juventud,los problemas políticos y sociales. Entre las canciones está laconmovedora canción “Jueves”, dedicada a las víctimas de los atentados del 11de marzo 2004 en Madrid. Claro que es muy triste pero tiene un significadoprofundo.



No sé si os gusta este tipo de música, pero los textos no son muy difíciles deentender y así aprender.. . y además... ¡es otra cosa de esta ciudad, ciudadque nos gusta siempre más!

¿Y vosotros, qué cantantes en español escucháis?
Hasta pronto,
Erica

7 comentarios:

  1. hola eri,
    si..soy yo..Stefania..tu amiga así como tu compañera de piso..soy tu tormento personal... jajajajaja pero no podia no comentar tu entrada.
    Porque vivimos en el mismo piso, es normal que eschuchamos la misma musica (mayormente porquè tu y luciana la poneis a un volumen muy alto).
    Pero hay que admitir que la musica mejor de toda la España la conociste gracias a mi jajajjajajajaja: ¿no es verdad?
    Entonces, tu sabes bien cómo yo contesto a la pregunta que has escrito aqui :D


    besos


    tu formidable y maravillosa amiga Stefania
    ajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola chica! Me encanta mucho la musica pero no escucho los cantantes espanoles. En cambio, despues de la semana pasada, he empezado a buscar unas canciones. En realidad tambien he molestado mi amiga elena porque yo cantaba siempre una cancion de Jarabe De Palo “Depende”, que escuchamos en clase, aunque no sabia todas las palabras. Entonces un dia ella vino con la letra y probamos a aprenderla. Ahora la sabemos bien. Sé que tu quieres escucharnos!!No... es un broma:)Agur!

    ResponderEliminar
  3. Hola Erica!
    no podia no contestar a una entrada que va de musica!
    Estoy ententando de descubrir grupos y cantantes de aqui que me gusten, y por ahora entre los mejores he encontrado "Extremoduro" http://www.youtube.com/watch?v=K2WPRoqvQH8 (tienen canciones con letras muy poeticas y buenissima musica)y "Los Planetas" http://www.youtube.com/watch?v=3ODJf2yNEd8&ob=av3e (un poquito mas pop y raritos, aqui dicen "culturetas" jeje). Son los dos bastante famosos. Por algo mas desconocido te aconsejo "Cosmonauta" http://www.youtube.com/watch?v=GYfwQjjwOTw

    Agur! Robi

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos..en serio creo que unas de las mejores maneras para aprender un idoma sea escuchar mùsica con palabras originales, me encanta hacerlo porque es una cosa que no molesta y que se puede hacer mientras estas ocupado en otras cosas como estudiar, hacer la compra, pasear ( nosotros chicos de erasmus somos particularmente llenos de cosas da hacer..pues es importante ahorrar tiempo:) y estoy intentando como Roberto de descubrir grupos que me pueden ayudar en esta empresa.
    Ahora tengo un par de canciones que no me puedo olvidar y que me dan vuelta la cabeza todo el dìa, la primera es una canciòn del grupo " Las oreja de Van Gogh", de lo que hablaba antes Erica, creo que es de este año porque siempre me ocurre de escucharla en los pub y por radio : http://www.youtube.com/watch?v=zAlsSqlxxyI
    Una otra es la de Juan Magan http://www.youtube.com/watch?v=9m6ogS57sc8&ob=av3e, creo que sea la canciòn por excelencia de los Erasmus, todos la bailamos cuando salimos de fiesta!
    La ultìma que me gusta, pero no es Española creo que sea la canciòn del momento en España y os la pongo con los subtìtulos :
    http://www.youtube.com/watch?v=--EtqsdV5Is, claro que con esta es obligatorio sea aprender portogùes para cantarla sea estudiar el ballet:)

    fede

    ResponderEliminar
  5. Es verdad.Yo tambien estoy encantado de escuchar musica en castellano.He buscado tambien grupos que cantan en euskera pero no puedo entendir nada!Cada uno tiene su gusto y es dificil elegir una canciòn.Lo que creo pero es que ya hemos esuchado suficiente regaeton y lo escucheremos cien otras veces..Roberto puso musica que me gusta y tambien yo aconsejo esto grupo muy agradable para todos creo.Solo un poquito viejo

    ResponderEliminar
  6. el grupo se llama Aventuras de Kirilian, son bascos pero cantan en castellano!!http://www.youtube.com/watch?v=PjmeZ772xfw&feature=related

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos....como hago a no contestar esta entrada?????no puedo no puedo...:)teneis que saber todos que yo detesto esto grupos de musica porque algunas chica, pero no quiero dicir quien, pone esto grupo siempreeeeee siempreee...jajaja..yo lo sabia ya que antes o despues ella tendrià a escribir sobra esto grupo..porque ya nos llena la cabeza con esta musicaaaaa..y no podia no decir al mundo que le guasta muchisimo esto grupo..Enrica te quierooo mucho entonces aunque tu ponga esta musica que odio yo te quiero lo mismo y acepto la musica que tu quiera!!!un besoooo

    ResponderEliminar