miércoles, 23 de noviembre de 2011

Surf en el País Vasco

¡Hola a todo el mundo..!
¡Es el momento de escribir en el blog...!
Soy Alessandro, un chico italiano, y quería hablar un poco sobre la práctica del surf en el País Vasco, porque es un deporte estupendo que me gusta mucho.
Yo he elegido Donostia por este erasmus por dos razones: porque un amigo mío me dijo que la escuela de arquitectura es muy buena, pero sobre todo porque quiero mejorar mi nivel de surfero, que ahora admito que es un poquito bajo.

La playa más surfera de Donosti es la Zurriola, en el barrio de Gros. Es una playa que recoge mucho mar y funciona en todas las mareas. En esta playa se desarrollan importantes eventos de surf como la prueba europea Projunior ASP que se celebra en julio.
La playa cuenta con un club de surf local y 4 escuelas de surf, es ideal para la iniciación.
Todas la escuelas tienen más o menos los mismos precios, lo que yo os aconsejo es que os inscribáis en una clase colectiva porque es mucho más barata. El precio incluye siempre el uso de la tabla que más te convenga, un traje de surf, el instructor cualificado y el seguro de accidentes.
Y no os dejéis intimidar por el frío y el invierno. El surf no es un deporte exclusivo de verano. Aquí en Donosti el invierno es perfecto para coger olas por muchos motivos; porque hay más consistencia de olas que en verano, hay menos gente en el agua y con el neopreno (y si eres muy friolero, escarpines, guantes y gorros) no te harán pasar nada de frío!
Cerca de San Sebastián hay otra playa muy bonita en Zarautz. Es muy fácil ir a esta ciudad, se puede cojer el Euskotren de la estación de Amara y llegar allí en media hora con solo tres euros de billete.
Esta pequeña ciudad es conocida en todo el mundo por su playa de más de 2 kilómetros. Un paraíso para el surf.
De la playa de Zarautz han salido surfistas como Hodei Collazo o Aritz Aranburu, este último Campeón de Europa de 2007 y quinto europeo en participar en el circuito ASP World Tour.
Tambien Zarautz alberga en el mes de septiembre, una prueba puntuable del Campeonato del Mundo, el Rip Curl Pro Surf Zarautz.

Espero que haya sido de ayuda y si alguien quiere yo y otros amigos casi todos los días vamos a surfear a la Zurriola.
Entonces espero que nos veamos allí.

Os saludo con una imagen del surfero más grande de todos los tiempos, Kelly Slater. Este año campeón por la undécima vez del ASP World Tour!


It's Surf Time!

Agur.....

5 comentarios:

  1. !holla alessandro!
    yo tambien soy aqui por el surf.
    antes de venir aqui,nunca hacia surf.
    Pero, es un deporte que me gusta desde que tuve 12 años. siempre queria probar,y finalmente he podido empenzar este año.
    compré una tabla y voy a zurriola cuando tengo el tiempo! espero nos vemos un dia en la ola ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alessandro!
    Resolví comentar la tuya entrada, porque el surf es un deporte que también me fascina y encanta, sin embargo, no lo practico. Ya he tenido una pequeña experiencia de lo que es ese deporte, pero no fue muy buena, porque es muy difícil mantener el equilibrio sobre la tabla y es necesaria mucha dedicación y tiempo para sí ser bueno en ese deporte y hacer alguna cosa buena.
    La razón de por qué no me dedico a ese deporte es por la falta de tiempo y también porque en Portugal, yo vivo lejos del mar, y ni siempre es fácil para mí ir hasta él y, por lo tanto, es que no me dedico a la practicar del surf. Todavía, cuando llegué a San Sebastián, una de las muchas cosas que esta ciudad me encantó fue ver a los surfistas en la playa de la Zurriola en el barrio de Gros, practicando esta actividad. Recuerdo ese día que fui a esta playa, quedé allí por mucho tiempo mirando las técnicas de los surfistas en el mar. Yo también recuerdo haber visto un grupo de estudiantes, creo que estaban en una primera fase de aprendizaje, y aún pensé en me inscribir en una escuela para aprender, pero luego al final no fui, porque entretanto entré en un gimnasio y luego sería muy difícil de conciliar clases en la universidad, el trabajo de cada clase, el gimnasio, entre otras cosas.
    Espero y quiero muy aprender a surfear, pero no sé cuando!

    Agur

    Tânia Oliveira

    ResponderEliminar
  4. Hola Alessandro!! a mi, no he elegido San Sebastian para el surf pero cuando llegue aquí quería intentarlo! Durante mi primer semana aquí fui a una escuela de surf que se llama, “Surfing San Sebastian” y pregunte sobre un curso. Fue 60 euros para una hora y media para cinco dias! Pues hice lo con mi amiga Eva.Estuvimos tres en el grupo yo, Eva y una chica de Ustados Unidos. Fue un experiencia divertido y interrasante. Era mucho mas difícil que había pensado. Al fin de la semana me levanto! Quiero hacerlo otra vez cuando haga buen tiempo tal vez en el verano. Espero que cuando vuelva a Irlanda podria hacerlo!!
    Agur,
    Jenny

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale mi amigo!

    He elegido la ciudad de San Sebastian para el ERASMUS porque es facil alcanzar una playa donde el surf es posible sin coche o autobus.
    Para mi el deportivo de surf es estupendo como para ti, pero el deportivo numero uno es el futbol, donde los italianos nunca estaran mejor de los austriacos...

    Hasta manana en el agua (o esta tarde en nuestro piso).

    ResponderEliminar