jueves, 10 de noviembre de 2011

Yo y lo que estoy haciendo aquí.

Hola.
Quiero hablaros
brevemente de mí y cómo yo he venido aquí a Donosti.
Mi nombre es Ricarda y soy de Alemania. Después de la escuela hice un aprendaje como enfermera en Stuttgart. Yo trabajé allí un año y despues empecé a estudiar medicina en Rostock durante 3 años.
A mí siempre ma ha gustado la idea de estudiar en otros países,
por ejemplo me fui durante miformación a Escocia para trabajar .
Entonces al finalizar mis estudios tuve otra vez la opción de ir fuera y me gustó la idea de Turquía, Estambul. Porque en Alemania hay mucha población turca y muchos de los ancianos pacientes en los hospitales no hablan bien alemán.Yo quise ir de prácticas y aprender el idioma turco para luego de vuelta en Alemania poder trabajar en el hospital y entender a los enfermos bien.
Este país no pudo ser, porque no había plazas de Erasmus libres. Entonces surgió otro país que a mí sí me gustaba también por el idioma.-¡España! Aunque terminé en San Sebastián.
Una vez aquí llegué a casa de un amigo de Alemania y al principio me dediqué a buscar piso y enseguida lo encontré muy fácilmente por internet. En este piso vive una chica cubana y también una chica turca muy simpática--Ayke. Al final puedo estudiar los dos idiomas en la casa. Pero también se puede aprovechar para viajar más para visitarles. Como p.e. en las próximas vacaciones, Año Nuevo, que voy a Estambul para visitar a Ayke. Al final tengo la opción de ir a Estambul con una muy buena guía.

En este tiempo que llevo en San Sebastián he disfrutado mucho del mar haciendo surf y también con los amigos de fiesta.
Aquí estudio español y ahora estoy haciendo prácticas en el hostital donde la gente es muy simpática y amable y las prácticas muy interesantes. En el hospital he estado en el área de ginecología y he visto nacer niños. Pronto estoy deseando volver al hospital para hacer prácticas otra vez, p.e. pediatría, porque me parece más interesante que ir a la universidad y hacer exámenes.
Y así me voy a quedar un año donde espero aprender el idioma muy bien. Estoy muy contenta de que todavía me queda mucho tiempo para disfrutar...

1 comentario:

  1. Hola Ricarda,
    a mi también me gusta mucho viajar y aprender nuevos idiomas!Me gustaría hacer una experiencia de práctica en Francia y despues de mi licenciatura me gustaría ir a Estados Unidos para hacer un master o simplemente un curso para mejorar mi inglés.
    Tu idea de aprender turco para hablar con los enfermos me parece de verdad admirable! Creo que saber relacionarse con los enfermos es la cosa más importante!

    ResponderEliminar