Me llamo Tânia y soy una joven portuguesa. Este año estoy haciendo ERASMUS en San Sebastián, como vosotros.
Esta semana me toca a mí escribir en el blog y entonces he decidido hablar un poco de mi experiencia en el Gym San Sebastián que queda en el mismo edificio de la Fnac.
Soy una chica a la que le gusta mucho hacer cualquier tipo de deporte y entonces, desde que llegué a San Sebastián, una de las cosas que más me encantó en esta ciudad fue el hecho de tener muchas personas haciendo deporte por toda la ciudad, principalmente cerca de la playa, donde se ven personas corriendo, andando a pie, andando en patines en línea, andando en bici y en monopatín también, sea por la mañana, sea por la tarde o incluso por la noche.
Hace tres semanas que vi en eldepartamento de arquitectura, un pequeño libro de Actividades Deportivas donde estaban algunos gimnasios de San Sebastián. Yo más mi amiga lo miramos y resolvimos hacer una visita por algunos, con el objetivo de quedarnos en alguno, para empezar a hacer un poco más de ejercicio físico, pues nos gusta mucho hacer deporte. El gimnasio elegido fue el Gym San Martin, pero cuando llegamos la primera vez para hacer la inscripción, tuvimos un pequeño problema, pues las plazas ya se habían cerrado. Nosotras nos quedamos muy tristes, sin embargo hablamos con una señora y le preguntamos si no habría ninguna posibilidad de aún hacermos la inscripción. Ella nos dijo que en principio no, pero iba a hablar con su superior. ¡Así fue! Nosotras tuvimos que esperar, y más tarde la señora nos llamó y nos dijo que todavía podíamos ir a las clases colectivas todos los días a las 17:30horas. Nos quedamos muy contentas y hace dos semanas que estamos frecuentando el gimnasio.
La experiencia de estar participando en esas clases es muy buena, pues cada día de la semana hay una clase diferente, por ejemplo, el lunes la clase es de Step Básico, martes y jueves son de Body Building, miércoles es de ABS/SGA y viernes es de T.B.C. Yo disfruto de todas, pero la que más me agrada es la de Step, pues es una clase muy activa que tiene música con un ritmo muy elevado que exige mucho esfuerzo de tu parte. Mi primera clase de Step no fue muy bien, porque no sabía la coreografía que el profesor hacía, pero la segunda ya fue bien.
Estas clases tienen otra cosa muy buena que es: cada mes las coreografías cambian y entonces para quien va todas las semanas, no se cansa de hacer siempre lo mismo.
Cada vez que voy a una clase,después de hacerla me siento muy bien, es como si cada clase fuese como un sitio donde recargo energías para el próximo día.
Espero que no haya sido muy aburrida con mi texto y aprovecho para preguntar si alguno de vosotros también frecuenta algún gym y qué experiencia estáis viviendo en ese gimnasio.
Agur
Hola Tania,
ResponderEliminarconcordo absolutamente contigo..
A mi tambien me gusta mucho hacer deporte,porque me relaja y al mismo tiempo me carga de energia,y me diverte.Cuando lo hago me siento libre y no pienso a nada.
En Italia jugaba a voilebal y cuando lleguè aquì he buscado un equipo para continuar a entrenarme.Ahora estoy juegando con chicas espanolas y soy bastante satisfecha..
En mi gimnasio,que esta en calle pio baroja,hacen tambien cursos de step,ping pong,tenis y futbol!
Hola tania! Yo no estoy frecuentando algun gym ahora. Yo queria hacer deporte y se que nuestra Universidad tiene un convenio para los estudiantes con el gimnasio La Perla. Pero cuando fui a preguntar para inscrivirme a los cursos ya habia terminado el periodo para hacerlo. Entonces tengo que esperar hasta enero cuando empiezan los cursos del nuevo ano. Mientras que espero, pienso ir a la piscina porque me gusta mucho. Me gustaria que vinieras conmigo!beijo
ResponderEliminarHola Tânja,
ResponderEliminarno hice mucho ejercicio el semestre pasado porque en Augsburgo es muy complicado a matricularse a los cursos deportivos. Hay muchas posibilidades para los estudiantes y el centro deportivo de la universidad es muy moderno tambíen, pero debemos registrarnos vía una página web a una cierta hora de un cierto día. El problema es que todos los estudiantes proban a entrar en el programa que se llama “digicampus” al mismo tiempo por lo que siempre el internet colapsa finalmente.
En San Sebastián tengo más tiempo libre que en Alemania y por eso hago ejercicio en el Centro Hydra Ondarreta Club. Mis dos cursos, Body Pump y Spinning, están los lunes y los miércoles a las 9 de la noche y duran 45 minutos. Somos más o menos 15 personas, no solo estudiantes y tampoco solo mujeres. Por ejemplo el lunes pasado fuimos solamente 5 personas a causa del día festivo al martes. Los entrenadores son muy simpáticos y por supuesto están en forma. Puede ser motivador pero a veces frustrante también, no?
Hola Tania!
ResponderEliminarEres una verdadera chica deportiva!Yo no hago deporte desde hace un ano, y me gustaria volver a empezar mi juego preferido, es decir, voleibol.Me gustan todos los deportes de equipo, por ejemplo futbol, que hice en mi universidad hace dos anos.El juego de equipo permite de conocer a las personas y
de crear una "familia particular". Pero creo que si me quedo en San Sebastian hasta junio, empezarè surf, por que en Ancona no tengo la posibilidad de hacerlo. Si quieres organizar un partido de voleibol, de futbol o de baloncesto, llamame!