miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viaje a Barcelona

El fin de semana estuve en Barcelona. Visité una amiga que trabaja allí.
Por supuesto todo el mundo dice que Barcelona es una ciudad maravillosa. ¿Pero sabes una cosa? ¡Es la verdad! Con seguridad la ciudad llena todas las expectativas. Además Barcelona está llena de sorpresas.
Para los arquitectos, claro, están los edificios de Gaudi, pero en las montañas cerca del mar hay muchísimos edificios que vale la pena visitar. Por ejemplo el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi o la torre de Calatrava. Y en el centro, cerca de la Rambla está el museo contemporáneo MACBA. Pero no vas a encontrar el arte en uno de los museos incontables. El arte está en las calles. Barcelona está lleno de streetart y galerias. ¿Tú vas a Barcelona para ver todas los atracciones turísticas? Vas a descubrir que cada calle, cada barrio por lo menos es igualmente interesante. Hay bulevares o calles pequeñas con bares o paquistanís que intentan vender latas de cerveza a alguien, todas las noches.

7 comentarios:

  1. Ya he ido a Barcelona tambien y la ciudad me parecía super bien. Los edificios de Antoni Gaudi son increíbles y la ciudad tiene muchos lugares hermosos. Igual que hora es las calles siempre están llenas. En verdad sería la ciudad perfecta para mi si habría mar con olas para hacer surf.
    Aunque estoy feliz que estudio en Donostia porque en Barcelona se tiene que aprender dos idiomas nuevos: catalán y español. (En Barcelona se usan mucho mas el catalán que el vasco aquí...)

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que es una idea muy buena ir a Barcelona!! Yo voy a ir a Barcelona la semana que viene:) Me parece que es importante que nosotros vemos también otras ciudades de España. Es und oportunidad buena, porque está cerca y no es muy caro y asi podemos conocer mejor el país en que vivimos! Yo estaba también en otras ciudades, pero solo en los pequenas cerca de aqui como Zarautz, Hondarribia, Sumaia etc. y también en el País Vasco francés (Biarritz y Bayona). Me gustan todas las ciudades mucho!! Todas son muy agradables y se la debería haber visto.
    Por eso me alegro mucho de Barcelona!!
    Si tenéis más consejos, dime por favor :)

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo no he ido en Barcelona, pero es verdad que Barcelona es una ciudad con muchos lugares bonitos para visitar y cosas differentes para hacer. En verano pasado, estaba en Madrid, tambien, el capital es un capital muy differente de otros capitales de Europa. Creo que es una buena seleccion para visitar.

    Nikos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tim,
    se, que estuviste en barcelona el fin de semana pasado, porque estuve en Barcelona tambien y ahi me encontre contigo. Fui ahi con unas amigas.
    Tambien me gusta la ciudad mucho, si bien no me convenco tan mucho, que otras arquitectos.
    Entiendo que Gandi imponia a muchos arquitectos porque sus edificios eran muy radicales y revolucionarios. Me gusta mas el plan de Cerda.
    Pero Mirijam. Estoy de acuerdo contigo. Me parece tambien que es importante visitar mucho ciudades de Espana. Da igual si cuesta mucho.
    Tenemos que aprovechar la oportunidad y visitar tan mucho, que podemos, si estamos aqui.
    Iremos proxima semana a Madrid, quieres entrar?

    Hasta Luego

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Barcelona siempre ha sido una ciudad que me despierta curiosidad y admiración. Cuando llegué a España, fue la primera ciudad que visité y estaba cierta acerca de la ciudad. Es realmente preciosa y aún más para nosotros arquitectos. La agitación de las calles y el movimiento de personas de todo el mundo eran fascinantes. No puedo esperar a volver a Barcelona.

    Hasta Luego!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Fui a Barcelona tambien. Teniamos un hostel que estaba muy genial y muY cerca de la casa batlo de Gaudi. Ese fin de semana fue muy divertido. Estoy muy contenta de ir a Madrid en 2 semanas. Queria comprar una entrada para ver el musical el rey leon pero todas estan agostadas. ¡Es una pena!  Es verdad que debemos mirar muchas cosas cuando estemos en espana. Quiero tambien ir a Gijon, Sevilla y Marrakesh. Y he todavia no ido a Hondarribia y Sumaia! Quiero hacer esto antes Navidad. ¡Viajar es la mejor forma para connocer un pais!

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tim!

    Fui a Barcelona tambien, en agosto, antes de venir aqui en San Sebastian porque tenia mi vuelo de Vilnius a Barcelona. Y tambien queria visitar mi amiga. Ella habia trabajado alli hasta fin de agosto.
    Me pase muy bien, porque alli era algo como Semana Grande.
    Asi eran mucho conciertos y otros actuaciones en las calles. Me gusto eso muchisimo! Creo que tu tambien tenias muy bueno tiempo alli.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar