miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un Sabado agradable

Hola todos !

¡Qué dificultad escribir algo despues del texto de Riccardo! ¡que texto tan divertido ! Voy a intentar escribir algo interesante.

El sábado pasado, me fui con un guia por algunos pueblos vascos; pueblos muy cerca de San Sebastian porque fuimos en una media hora en coche. Antes, debiamos pasar delante un pueblo que se llama Txintxerpe. El guia nos explicó que este pueblo fue creado por una poblacion inmigrante que venia en su mayoría de Galicia o de Marruecos. Toda la gente se conoce. Hay un ambiente muy especial de verdad.

Despues de Txintxerpe, fuimos a un lugar muy particular; en efecto, hay dos pueblos separados gracias al mar. El mar puede ser considerado como un verdadero símbolo porque existe un conflicto real entre los dos pueblos. El primer conflicto viene a causa del deporte: los dos pueblos tienen una cierta reputacion en el Pais Vasco gracias al barco. El guia añadió que la competicion es permanente aqui.

A nivel historico, antes de la Edad Media, se podía pescar ballenas (eso, no es una broma !!!). Pero la reputacion de este lugar viene de una antigua actividad industrial muy importante. En efecto, a partir de los años 80 hasta 2000, los dos pueblos tenian un puerto industrial que conocia una grande actividad. Era unos de los mas importantes del Pais Vasco. Pero a causa del fenomeno economico y de la movimiento de poblacion, el puerto esta como muerto ahora. La única cosa que prueba la existencia de este puerto son las gruas metalicas que duermen a lo largo de los muelles.

Para volver a los pueblos, fuimos a Pasajes de San Pedro, y despues de algunos metros de agua, está Pasaje San Juan. Dos soluciones para ir a Pasajes de San Juan: media hora de coche o 5 minutitos de barca. Hemos preferido coger la barca. Es un pueblo muy pequeño pero ¡qué bonito ! Bares tradiccionales mas o menos autorizados por las mujeres, una arquitectura muy tipica, un nacionalismo vasco muy pronunciado a la vista de banderas independentistas en la mayoría de las ventanas. Caminamos para subir poco a poco la montaña. En la cima, ¡que vista maravillosa de verdad ! Una inmensidad de verdor y de agua salobre.

Para terminar el paseo, nos paramos delante de una casa muy especial. Pues, no especial a nivel arquitectónico, no tampoco a nivel historico, sino al nivel de propiedad. En efecto, la actual oficina de turismo fue la antigua casa de un autor frances muy famoso, Victor Hugo. En efecto, el escritor vivió en esta casa durante sus vacaciones en el XIX° siglo. Que sorpresa ! Por eso, el sabado pasado, he aprendido algo.

Estos pueblos parecen como tesoros ocultos. Parecen como secretos del Pais Vasco cuidados gracias al Faro de la Plata en la cima de la montaña.

Un monton de palabras para decir que debeis visitar este lugar ! una maravillosa made in Basque Country !

Agur,

Solène



2 comentarios:

  1. Hola querida Solene!
    Yo tambien estuve en estos pueblecitos. Me los gustan mucho! Alli hay un ambiente totalmente diferente de San Sebastian. Creo que es porque todo es mas pequeño que en San Sebastian!!!
    Tambien estuve en tres otros pueblecitos que estan mas en el interior del pais. el pueblo que me gusta lo mas es Ordizia. Esto es un pueblo muy lindo con vistas bonitas y una plaza mayor muy pequeñito. Pienso que los pueblos vascos todos tienen un encanto enorme! Por todas partes hay tiendas lindas o bares con la gente joven o tambien mayor. Eso me fascina mucho!
    Hasta lunes querida francesa :) AGUR

    ResponderEliminar
  2. Hola Solen! Soy muy curiosa de visitar estos pueblos! Visitar las ciudades grandes pero tambien las mas pequenas me parece una gran idea. Especialmente aqui en el Pais Vasco donde creo que hay muchos lugares caracteristicos. Me ha fascinado mucho el paseo que has hecho, tambien cogiendo una barca. Un dia quierria alquilar un choce y ir para estos pueblos... si alguien quiere venir, creo que podemos vivir una buena experiencia yendo juntos! Hasta pronto!

    ResponderEliminar