Ayer fui de excursión a Idiazabal. Junto con 8 otros amigos nos encontramos en la estación de trenes en Donostia. Fuimos hasta la ciudad de Beasain. Allí empezamos nuestra caminata. La mayoría del tiempo de la caminata seguimos la ruta del camino de Santiago. Primero no hacía buen tiempo, pero después de 1 hora hacía muy buen tiempo con mucho sol y teníamos un vista maravillosa del paisaje vasco. Una pequeña cosa había olvidado: Cada uno tenía que llevar un botella de vino para la excursion. Pero tenía que ser un buen vino y no un vino barato. Durante la excursion probamos a beber cada vino. Hubo muchos vinos diferentes. Nuestro destino de viaje era el Museo del Queso Idiazabal. Allí aprendimos cómo hacer queso. Tuvimos un guía amable que lo explicó muy bien.
El queso se sigue elaborando como antes. Se elabora exclusivamente con leche de oveja. Lo especial es: es la única oveja en el País Vasco y que sólo se alimentan de la hierba del País Vasco, de lo contrario no les gusta. El problema aquí es que las ovejas vascas dan poca leche al año, en comparación con otras ovejas.
Después pudimos catar un poco de queso con un vino. Algunas personas han comprado un queso. Finalmente volvimos a Donostia. Fue un maravilloso día y una buena excursión.
Para más información: http://www.idiazabalgaztarenmuseoa.com/
Hola Chris,
ResponderEliminarHe leido tu texto y pienso que vosotros habíamos un montón de diversión.
El día antes,encontré Tim en el supermercado enfrente de la secciones de vino.
El hablo con un amigo sobre los sabores de vinos buenos.
Pensé en la película equivocada. (Traducido literalmente del alemán) :-)
Pero después de su historia, lo entiendo.
La próxima vez me gustaría venir, porque no hay nada que me gusta más que el buen vino, combinado con queso delicioso.
También creo que es genial de prácticar la tradición alemana de "Weinwandern"
(excursión de vino)
Les deseo a todos una gran semana, y hasta pronto, Ricarda.
Hola Christian!
ResponderEliminarme gustaria nuestra viaje tambien! pienso que tuvimos un tiempo muy bueno y tambien un poco divertido.
yo tambien requerdo que el primero no me gusto el viaje, pero despues todo era buy bien.
requerdas que mi amiga de lituania, Maria, tambien iba con nosotros. ella me dijo que ella sentia como en Austria causa de las montanas, la hierba verde y ovejas :D es muy divertido. pero yo tambien sentia lo mismo en algunos momentos.