jueves, 3 de noviembre de 2011

DE VIAJE...

¡Hola!

Soy Ilaria, una chica italiana que estudia en la facultad de derecho.

Vivo en San Sebastian desde hace dos meses y.... esta ciudad me encanta!

Quiero hablar de viajes!

Como muchos han dicho, viajar es una de las cosas mas comunes que se hace cuando te quedas de Erasmus.

El fin de semana pasado, por ejemplo, fue el puente de “todos los santos” para muchos estudiantes, así que tuvimos días de vacaciones y sé que mucha gente regresó al propio País para ver la familia y los amigos de siempre.

También algunos fueron de viaje por España y Europa.

Yo fui a Marbella.

Es una ciudad y un municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Malaga, en la comunidad autónoma de Andalucia.

Es muy conocida porque es un centro turístico que le encanta a gente famosa...

Allí tienen residencias de verano personajes como Antonio Banderas, Julio Iglesias, Sean Connery...

También el Rey Fahd de Arabia Saudì fue hasta su muerte un asiduo visitante de Marbella.

El casco viejo de Marbella abarca el antiguo recinto amurallado y aquí se encuentra la Plaza de los Naranjos, ejemplo del urbanismo castellano del renacimiento.

Además esta ciudad tiene 27 Km de litoral que se dividen en 24 playas de diferentes características.

Marbella es una ciudad típica del sur donde también el 1 de noviembre se puede tomar el sol y nadar en el mar porque parece pleno verano!

Me encantó ver como el sur es tan diferente y tan similar al norte de España.

El clima es muy diferente, pero lo ritmos de vida son los mismos.

Al sur hay mar tranquilo y al norte el océano un poquito mas agitado, pero Marbella como también San Sebastian son dos ciudades turísticas muy conocidas donde los cascos viejos, las playas y las tiendas son las partes mejores de las ciudades!

Y vosotros? ¿Dónde estuviste el fin de semana pasado?

5 comentarios:

  1. Hola Ilaria, estoy de acuerdo contigo: viajar es la cosa mas comune que hacen los chicos erasmus, pero al mismo tiempo, la cosa mas bonita al mundo!
    El fine de semana pasado no hice nada, o mejor, nada de particular...yo y mis compañeras de piso quieriamos ir a pamplona, pero a la fin no fue posible.
    menos mal que el viernes por la noche fuimos a la fiesta al Guggenheim.
    ¡muy guay!
    Espero también de ir pronto a ver el sur de España...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilaria que tal?
    Después de haber leido tu texto, he ido a buscar donde està precisamente Marbella, porqué no conozco muy bien la Espana , y me gustaría visitar mas lugares antes de volver en Italia.
    Ahora que sé donde está y que es una ciudad guapisima , quiero ir durante el viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ilaria, ¡Marbella realmente es muy bonita! No la conocía antes de hablar contigo: ahora quiero visitarla. El fine de semana pasado hice un viaje en un coche en alquilar con mis padres. Vimos Bilbao y Santander. Estuve en el Guggenheim, uno de los museos mas bonitos que he visto. Luego, mientras volvía a San Sebastian, decidí de hacer un viaje muy rapido para ver Pamplona... ¡te la consejo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Llaria,

    Conozco a Marbella y me encanta mucho esta ciudad. Pero es un poquito deprimente de ver todos estos bellos coches, estos grandes quintas y todo este yatch cuando eres "normal" (jajaja)

    Sin embargo, el fin de semana pasada fui a Bordeos (en Francia). Vi mis amigos y de viernes hasta martes hicé la fiesta.
    Aunque me gusta mucho San Sebatsian y que me acostumbré al ritmo español, esta bien de regresar en su casa.

    Flore

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    En la semana pasada fui a Londres con una amiga. Nos alojamos allí por 5 días y pude conocer bien la ciudad. Londres es preciosa, lástima que fue el mal tiempo y las fotos salieron con todas las paisajes cenizas.
    Quiero visitar Marbella. Como yo voy a quedar en España hasta julio, creo que la visitaré en el verano. Tal vez yo encuentre alguna gente famosa por la calle. Jejeje ...
    Besitos ...

    ResponderEliminar