jueves, 17 de noviembre de 2011

Donosti-foto!

Hola a todos!
Ya
antes de llegar a Donosti sabia que seria una experiencia emocionante en todos los sentidos.
Nunca me habia imaginado poder encontrar sitios tan especiales y capaces de dar tanta inspiracion como estos. Siempre me ha gustado la fotografia y pienso que elegir este lugar como meta de mi erasmus ha sido tambien por este motivo.
Viendo las mil fotos del oceano, de la playa estupenda, de las vistas nocturnas y dejandome transportar por la curiosidad suscitada por el peine de los vientos y por las esculturas de Chillida, he pensado que nunca me perderia la ocasion de hacer fotos en un lugar tan magico.

Al principio
sin embargo fue un poquito raro y dificil tambien...
Las mil cosas que tenia que hacer aqui me han impedido dedicar mucho tiempo a mi pasion, y por el primer mes he dejado la camara en la estanteria sin tocarla. Hace un mes ha vuelto el deseo de hacer fotos, y me he dado cuenta de como el periodo sin fotografia en donosti me ha servido para desarrollar una sensibilidad particular hacia estos lugares que de otro modo no habria podido conocer completamente.

El viernes pasado estuve con unos amigos en el monte Igueldo por la noche, armados de un tripode, una camara y un par de baterias de reserva. El camino fue bastante largo (hemos calculado que entre ida y vuelta son mas o menos 6 km), pero al final merecia la pena. La vista desde el parking del Hotel que esta en la cima del monte es algo espectacular, toda Donostia iluminada por miles luces amarillas, la imensidad de la Concha que desde arriba parece casi pequeña, el absoluto silencio de una noche de luna llena de mitad de otoño. Bajando un poco por una carretera al lado se llega al faro, y alli aparece otro espectaculo.
Siempre
ha sido mi deseo poder fotografiar un faro por la noche pero nunca he conseguido hacerlo...
Estuvimos alli mas o menos un par de horas, sin darnos cuenta de que eran las 4 de la mañana. Lo mas increible fue que a esa hora, por muy oscuro y negro que pudiera parecer el cielo, siempre salia en las fotos como si fuese al amanecer. La vuelta a casa fue un poquito mas rapida porque todos teniamos sueño!

No
imaginais la satisfacción al dia siguiente, mirando las fotos en el ordenador.
Creo que nunca me olvidaré de esa noche remirándolas...
Hay alguien a quien le encanta la fotografia? Podriamos intercambiar informaciones sobre lugares interesantes y, ¿por qué no?, dar una vuelta haciendo un par de fotos!

Espero
vuestros comentarios ;)
Hasta luego, Roberto

3 comentarios:

  1. Hola Roberto!

    No puedas escribir una historia sobre fotos- que me parecen super hermosas- sin mostrar una única foto! ;D
    Por favor ¡añade algunas fotos! Creo que no sea la única persona con ganas de verlas...

    A mi me encanta sacar fotos tambien. Ya he subido al monte Igueldo tambien, pero nunca a la noche. Tal vez voy a hacerlo en el invierno cuando el sol sale mas temprano.

    Estoy esperando a tus fotos ;b

    Saludos,
    Norwin

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!
    a mi también me gusta la fotografia; pero me han regalado mi primera reflex este verano, antes de venir aquí! entonces soy una principiante y todavía tengo mucho que aprender.
    Ayer fui al monte Igueldo por la tarde con mi camara y mi tripode y esperé ahí hasta la puesta del sol para bajar despacio y hacer fotos. Me divertí muchísimo.
    ¿Nunca has estado en Biarritz? Si hace buen tiempo es preciosa para ser fotografada.

    Voy a asistir a un curso de fotografía cuando vuelva a Italia; mientras tanto, si quieres, podríamos ir a sacar fotos juntos así que puedo aprender algo desde ti sobre la fotografía. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. Norwin! Perdona, es que no soy mucho de publicar fotos en internet, prefiero tenerlas para mi... De vez en cuando subo algo al flickr, pero muy poco! Si quieres hechar un vistazo estan por aqui http://www.flickr.com/photos/robi_velvetpound/
    Espero de ver pronto las tuyas!

    Veronica, como te dije l'otro dia a clases, vamos! Me encantaria, y si podemos aprender algo el uno de el otro, mejor! A Biarritz todavia no he estado, igual las primeras vacacciones que tenemos vamos a dar una vuelta tambien por alli!

    hasta pronto! robi

    ResponderEliminar