miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡El viaje a Valencia!

Hola todos:

Soy Ayke, una estudiante de Derecho, de Turquía. En mi texto voy a compartir con vosotros un viaje mío a Valencia. Valencia es una ciudad muy bonita en el este de España. La ciudad está en la costa del Mediterráneo. Es una de las ciudades más grandes de España. La población de la ciudad es más o menos 810.000.

El mes pasado, pasé un fin de semana en Valencia con mis amigos. Elegimos Valencia para ver, porque es una de las ciudades más conocidas de España. Cogimos el autobús de San Sebastián por la noche del viernes y llegamos a Valencia por la mañana del sábado. Primero desayunamos en la estación de autobús y caminamos un poco por la ciudad. Hacía muy buen tiempo. En la calle conocimos a una señora que conocía Valencia muy bien. Ella nos instruyó un poco sobre Valencia. Después del paseo, fuimos a la pensión donde nos quedamos por una noche, para descansar. La pensión estaba en el centro de la ciudad. Había solo personas jóvenes en la pensión. Y había mucha gente en la pensión. En mi habitación había una chica de Francia. Charlé un poco con ella. La chica era estudiante erasmus como nosotros. Era muy interesante. Después del descanso continuamos viajando para ver la ciudad. Había mucha gente y había muchos restaurantes. En Valencia yo comí paella por primera vez en mi vida. Me ha gustado la paella muchísimo. Estaba muy sabrosa. Luego fuimos al acuario de Valencia. El acuario es el más grande del mundo. Había una piscina muy grande y muy bonita. La estructura arquitectónica de la piscina y del acuario era muy buena. Era muy moderna. Después fuimos a la playa. La playa era muy grande. Quisimos nadar pero hacía frío, no pudimos. Pero la vista del Mediterráneo era perfecta. Y por la noche estuvimos en el centro de la ciudad. Había mucha gente en la calle.

Después volvimos a la pensión. Estaba cansada pero muy contenta porque el viaje estuvo muy bien. Me ha gustado la ciudad mucho. Porque me gustan las ciudades grandes. Pero pienso que la gente de San Sebastián es mucho más elite que la gente de Valencia. Y San Sebastián es una ciudad más segura que Valencia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Ayke!
    Valencia debe ser de verdad muy bonita. Cuando yo hice la solicidid por Erasmus, al istante pensè de poner como primera opción Valencia por qué me habian dicho que la ciudad es maravilliosa y también la universidad para hacer el Erasmus pero, la universidad, no tenia muchos exames que hbria podido hacer y por eso elegí como primera opción Bilbao y como segunda Valencia.
    El día que hice el coloquio por la beca Erasmus yo confiaba de ganar la beca para ir en Valencia por qué me gustava más que Bilbao, pero cuando me dijeron que habia ganado la beca por Bilbao yo fui tan feliz que ya no tuvo importancia la ciudad, solo la experiencia que estuve en punto de vivir.
    Despues me dijeron que la universidad del pais vasco estaba in San sebastian fui todavia más feliz por qué sabia que era una ciudad maravillosa.
    Pero espero ir un día a visitar Valencia :).

    Valentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayke!!
    Nosotras encontramos por casualidad en el mismo autobus para ir a Valencia, con amigos diferentes. Pero te quedaste en la ciudad un dia mas que mi.Creo que estuvimos suertudas por que habia la fiesta valenciana, con los fuegos artificiales y mucha gente por la calle. Tambien yo fui a la ciudad de las artes y de la ciencias,realizada del arquitecto Calatrava, y a la playa, que es grandisima. Probè la "famosa" paella valenciana, muy rica. Por la verdad Valencia no me gustò muchissimo. Prefiero San Sebastian, y estoy feliz de vivir aqui!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ayke!

    Me llamo Novella y soy una estudiante de derecho como tu.
    Quiero ir a Valencia porque me han dicho muy bien de esta ciudad y me han dicho muy bien de la paella valenciana tambien!
    Aunque la paella es un plato conocido en todo el mundo, no todos saben que nacio' en Valencia como comida de los agricultores.
    Nuca he probado la paella valenciana pero he comido otras y es verdad que es un plato muy rico y suculento!

    Besos

    Novella

    ResponderEliminar