domingo, 13 de noviembre de 2011

español =)

¡Hola a todos!

Soy Joanna, una chica polaca y voy a escribir sobre aprendiendo español.

Creo que cuando estamos en otro país por varios meses queremos aprender otro lengua (especialmente cuando hablamos de español). Pero una pregunta muy importante es: ¿cómo? Probaré responder a esta pregunta.

Una manera más fácil para mí es cantando canciones españoles. Es que para cantar tenemos que saber la letra pues conoceremos más frases hechas y más palabras.

Otro modo es viendo unas películas españoles. Por ejemplo yo veo "Muñeca brava" pero esto es una telenovela argentina y ellos hablan muy rápido pues no recomiendo ;) Pienso que mejor es ver las películas de Pedro Almodóvar cómo "Hable con ella", "Todo sobre mi madre" o "Carne trémula".

Mi método favorito es leyendo libros españoles cómo "Rayuela" de Julio Cortázar o "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón porque ellos son escritores increíbles.

Creo que estos son más interesantes maneras para estudiar otra lengua. Si tenéis diferentes métodos - escribid - esto puede ayudar a todos :). Es que es mejor aprender poco convencional de como normal y aburrido ;)

¡Agur!
Joanna

6 comentarios:

  1. hola!!! soy Adela.
    pienso que tus métodos son muy buenos, a mi también me gusta leer mucho, en este momento estoy leyendo un libro de Carlos Ruiz Zafòn, El Príncipe de la Niebla, es muy bueno, pero lo que me ha gustado mucho es La sombra del viento, lo leí hace 3 anos solo que estaba en italiano y lo quiero volver a leer de nuevo en español.
    Otro libro que he leído en español es "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones muy bueno, aunque a veces un poquito cruel.
    Pienso que leyendo tu vocabulario se amplia y para consolidarlo tienes que hablar mucho en español.
    Agur!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joanna!
    Me parece que tu manera de aprender español es muy valida.
    Yo también veo "Muñeca brava" porque a mis compañeras de piso les gusta mucho esta telenovela. Pero a mí no me resulta facil entender todo, porque ellos hablan muy rapido, como ya sabes.
    Me encanta leer libros, entonces leeró ciertamente los que tu y Adela me habéis recomandado.
    ¡Hasta pronto!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un otro idea para aprender español es: Jugar un deportiva con otros! La tres meses pasada, jugó mucho veces con diferencias personas en el campo de juego en gros. Siempre cuando llegará allí, yo pregunto personas que ya han jugaron y siempre ellos me dijeron que es posible jugamos juntos.

    Yo creo que es posible jugar tambien basquet o un otro deportiva con otros personas aquí. Al jugado tu vas a aprender muchos palabras. Tambien es posible entras en un equipo para practicar tu deportiva favorito.

    Regards y Pásalo bien!
    Christian

    ResponderEliminar
  4. Hola Joanna!!
    Soy una chica italiana y aprender espanol es una de las motivaciones por las cuales ahora estoy aqui.Creo que la manera mejor para aprender otro idioma es vivir mucho tiempo en el lugar y sobretodo rodearse,en este caso,de espanoles.Pero hacer esto es raro y muchas veces dificil sobretodo en en Espana donde estan un monton de Italianos!
    Por eso he ententado tambien de mejorar mi espanol jugando en una deportiva con otras chicas de San Sebastiàn y he visto la pelicula "Todo sobre mi madre",que consejo a todos.
    Hasta pronto..!
    Federica

    ResponderEliminar
  5. Hola Chica !

    Que placel de leer tu texto ! Tienes razon ! Creo que la mejora manera de aprender una idioma como Espanol es de intentar de entender la cultura de este mismo pais. Yo, soy completamente fan de Almdovodar ! has visto su ultima pelicula ? "La piel que habito" . Muy extrano pero interesante para nosotros , estudiantes de cambio. Tambien, me encanta mucho el autor Carlos Ruiz Zafon. Su escritura es como poesia por mi aviso.

    Por eso, debemos conseguir de interesarnos a la cultura espanola !

    Hasta pronto guapa!

    Solène

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todosss!

    Estoy de acuerdo contigo, uno de los métodos mejores para aprender al español es escuchando canciones. Este te permites de aprender nuevos modos de decir (dado que aquí se utilizan muchos), nuevas palabras y sobre todo mejorar la pronunciación. A mi me gusta mucho la musica española pero antes que lluegé aqui no la conocía y una mi amiga italiana que vive con una chica española desde hace 2 años me ha aconsejado escuchar las canciones de varios cantantes como Malù, El canto de loco, Macaco, Rosana y en particular Melendi que es muy famoso en España y el año pasado hice un concerto aquí, en San Sebastian, y habia mucha gente que llegaba de toda la España!
    También leer un libro en español es un método muy bueno! El mes pasado estuve en el aeropuerto de Santander y tenía que esperar 3 horas antes que salía el avión así que decidí comprar un libro en español y empezar a leer para aprender otras palabras. Al principio fue un poquito dificil leer en un idioma que no era el mio pero despúes de poco tiempo me acostumbré.
    Antes leía las poesias de Pablo Neruda en italiano ahora puedo leerle en español aunque el lenguaje poético es difícil y diferente pero es en todo caso muy divertido.

    Valentina

    ResponderEliminar