jueves, 3 de noviembre de 2011

Excursión

Hace dos semanas , hice una excursión con mi curso de la universidad de Urbanismo II a Pasaia y tres pueblos en el sur de San Sebastián: Beasain, Ordizia y Lazkao.
Nos encontramos en frente de la facultad de arquitectura y salimos una hora tarde con el autobús privado a Pasaia. Es una ciudad de tres partes que tiene un gran puerto industrial en el medio. Antes había en el puerto mucho trabajo con la pesca, pero ahora hay más trabajo en la industria metálica de reciclaje.
En Pasaia fuimos con la barca al otro lado del Puerto de Pasajes, desde Pasai Donibane a Pasai San Pedro, donde el autobús nos recogió. Despues hicimos un tour breve por Beasain y Ordizia, donde vimos la Plaza Nagusia que tenía apariencia más o menos de un templo griego y un museo que estaba en una parte de la antigua muralla.
Fue un viaje breve, pero disfruté viendo más lugares de Gipuzkoa.

Simon

6 comentarios:

  1. Hola Simon

    ¿Qué tal?

    Fui de excursión también. Lo fui muy interesante, porque no vi esos lugares de Gipuzkoa. Me gustan ciudades pequeñas. Es un amiente familia. Pero esas ciudades son con muchas industrias y solo una poca vida. Espéciale Pasaja necesita remedio. La Ciudad es desvencijar para la industria.

    Hasta Lunes

    INKA

    ResponderEliminar
  2. Como sabeis-yo tambien estuvé presente en esta excursion. Hubio momentos bonitas pero tambien momentos malos. Lo mejor de esta excursion es -en mi opinion- que visitamos pueblecitos typicos del Pais Vasco. A mi me gustaría ver mas pueblecitos como Ordizia. Podriamos elijir algunos pueblos bonitos para visitarlos en los proximas semanas si quereis:)

    estoy ansiosa por veros el lunes :)

    Agur!
    Katharina

    ResponderEliminar
  3. hola a todos!!soy una chica que vive en San Sebastián y que estudia aquí también. Tanta gente de erasmus y en mi clase no hay nadie! me gusta este blog porque a pesar de ser de aquí, me permite conocer cosas de mi propia ciudad y saber la opinión que tiene la gente de otros países. Ya que no conozco a nadie que esté haciendo erasmus aquí, me gusta leer vuestras experiencias, esas pequeñas cosas que hacen el día a día, y que al final es lo que os vais a llevar de recuerdo cuando volváis a vuestras ciudades.
    Decirles a las chicas que les cogieron en el gimnasio, que han tenido muchísima suerte, ya que a mí no me dejaron porque se había acabado el plazo de apuntarse. Y de los supermercados os recomiendo super amara (en el centro, en el antiguo y en amara) y eroski (garbera, urbil, 2 en egia, antiguo, 2 en gros, martutene, amara, alza, bidebieta). Yo a los que más voy son a garbera y a urbil, porque son centros comerciales con más tiendas.
    ¿Qué opinión tenéis de la gente de aquí? ¿Son majos vuestros compañeros? ¿Os están resultando difíciles las clases en español?
    un beso! y disfrutad mucho vuestra estancia aquí!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Simon,

    creo que es fantástico que hacéis excursiones con la universidad. Podéis conocer la région de Donostia y obtenéis una guía de la ciudad gratis.
    Estuve también en Pasaia, pero de una manera diferente que puedo recomendar mucho.
    Hay un camino de Donostia a Pasaia muy bonito!! Empeza en Gros, primero se va a la montaña Ulia y entonces a lo largo de la costa a Pasaia. El camino tarda aproximadamente 3 horas, y la vista es maravillosa todo el tiempo: mar, rocas, montañas, bosque...
    Es un camino muy agradable y se puede volver en autobús muy rapido :)

    un salduo
    Mirjam

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos dias Simon!
    ¿Como estas?
    ¡Si, es verdad! La excursión fue muy bien. Creo para todos los estudiantes que estudian arquitectura es bastante importante hacer excursiónes. Así tuvimos una experiencia totalmente diferente y muy interesante.
    ¿Tu ya conoces el camino de San Sebastian a Pasaia?. Es muy bonito y interesante. En total se nececita 3 horas. ¡Pero vale la pena!

    Hasta pronto
    Freddy

    ResponderEliminar