domingo, 27 de noviembre de 2011

La vida en mi piso

¡¡Hola a todos!!!
Quería hablar sobre la vida en mi piso porque creo que es una parte muy importante de nuestra vida aquí y también porque tengo curiosidad por saber vosotros cómo lo veis.
Yo al principio quería vivir con chicas españolas, posiblemente en el centro de la ciudad, pero fue imposible encontrar esta situación.
Ahora vivo cerca de la universidad con dos chicas de mi país y de la misma ciudad italiana. Antes de llegar a San Sebastián yo no las conocía, pero una de las dos vive en Roma muy cerca de mi barrio y hemos descubierto que tenemos muchos amigos italianos en común..¡Qué raro!
Para aprender el español vivir con dos chicas italianas no es muy bueno, todavía pienso que estar bien en casa no tiene precio..y aquí me siento como "en casa".
Tenemos horarios bastante diferentes pero todos los días hay un momento en el que tomamos un café o cocinamos y empezamos a hablar sin darnos cuenta de que el tiempo está trascurriendo..Es posible que sea por eso que muchas veces voy con retraso!!!
Creo que al final somos chicas bastante organizadas y hemos decidido hacer todo juntas.Por ejemplo limpiamos el piso, cocinamos y hacemos la compra siempre juntas. Tengo que admitir que a veces ellas se dedican más que yo a la gestión del piso, y cada vez intento hacerme perdonar preparando la comida.
Me gusta la vida en mi casa que haya siempre música sobre todo por la mañana para levantarse!
Y ¿cómo es la vida en vuestro piso??
Escribidme!!!un beso
Federica

6 comentarios:

  1. Hola Federica!! A mi tambien cuando llegue aqui quise compartir un piso con chicas de espana. Tuve suerte y conseguia un piso en el centro con una chica de Mallorca. Llevamos bien,los dos tenemos nuestra habitacion y el piso es bastante grande. Compartimos la limpieza y tenemos espacios seperados para nuestra comida porque comimos seperado normalmente, es que tenemos horarios muy diferentes pues es mas facil. La verdad es que no nos vemos mucho, los dos tenemos nuestra amigas y vidas siempre estamos ocupada! Pero todos los dias hablamos un poquito, y cuando necesite ayuda para mi espanol o algo siempre le ayudarme. A veces sale con mi y mis amigos de erasmus pero no habla mucho ingles pues a veces es dificil para ella. Pues em gusta mi piso en Donosti aunque no estoy siempre con mi companera llevamos bien!! Agur, Jenny :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fede!
    Yo tambien creo que lo mas importante es estar bien en tu casa.Yo estoy en mi piso con dos chicas españolas y una chica italiana,y son muy agradables;muchas veces comemos juntas y nos ayudan a aprender mejor el español.El otro dia fui con una de las españolas a ver una película al cine y ¡fue muy divertido!

    Agur
    Chiara :)

    ResponderEliminar
  3. hola fede!! que divertido leer tu post... imaginando a te y tus locas compañeras de piso limpiando y hablando todo el día. Siempre digo que sería fantástico poner unas videocámaras en vuestro piso y miraros y escuchar todos los que decís! Una especie de grande hermano… pero mas raro e interesante!
    Yo vivo en una casa muy grande en el centro de la ciudad… es muy linda y perfecta para la vida de Erasmus. Vivo con dos amigos italianos (uno de los dos lo conozco desde hace 16 años y es como un hermano para mi), una chica irlandesa muy simpática y un poco rara y una chica vietnamita que nos está volviendo locos!! Está aquí con su marido (tiene solo 24 años), trabaja todo el día y le gustaría hacer la clásica vida familiar.. alguien puede explicarle que esto no es posible viviendo con 4 erasmus?
    Todo el día los dos cocinan (no puedo hablar del mal oler que tenemos en casa desde cuando ellos llegaron por que no sé cuando me iría a dejar de hablar), hablan solo en vietnamita (solo la mujer habla un poco de inglés y un poco de español) y nunca limpian la cocina o bajan la basura. Por suerte la casa es muy grande, la mía habitación tiene un baño y después de todo la vida en mi piso es casi perfecta!!!
    Agur! nicolò

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos,

    una amiga mía estudió en Huelva el año pasado y vivió en casa de una familia anfitriona. Por eso ella aprendió castellano muy rapida y me recomendó vivir con españoles. En San Sebastián existen varias alternativas de alojamiento: residencias, pisos completos, alojamientos compartidos con los propietarios o habitaciones con estudiantes.

    No me gustan las residencias porque son muy caras y a menudo hay toques de queda. Los primeros tres años de mi estudio viví en una residencia de la universidad de Augsburgo y me gustaba mucho pero desde hace un año vivo en un piso compartido con dos chicas, una de Alemania y una de México y cada vez llegué a casa alguien estuvo allí. Por lo tanto, ahora ya no quiero vivir sola.

    Si alquilas un piso completo tienes que encontrar otros estudiantes que quieran vivir contigo. Como no conocí nadie aquí me di un poco miedo. Es que tienes que pagar todo el alquiler si no encuentres otras personas. Pero me parece que la vida en San Sebastián sea suficiente cara, no?

    Tampoco quise vivir con el propietario del piso porque sería como vivir con mis padres. Augsburgo, donde estudio, está 500 km lejos de la ciudad donde mis padres viven y ahora, después 4 años del estudio, tengo otro ritmo de vida que ellos. Entonces, ni puedo vivir con mis padres ni con un propietario quien no conozco.

    Al final, cuando llegué a San Sebastián, encontré un habitación con tres otros estudiantes en Gros en el plazo de dos días. Somos dos chicas alemanas, una chica holanda y un chico español. Mis compañeros del piso son muy simpáticos. Hablamos y comemos juntos si encontramos en la cocina pero desafortunadamente estoy casi nunca en casa...

    Un saludo,
    Tina

    ResponderEliminar
  5. La vida en mi piso es muy tranquila, pues vivo con una grande amiga mía. Entramos para la universidad al mismo tiempo y desde entonces que hacemos muchas cosas juntas. Este año es un año diferente, pues estamos aquí en San Sebastián a estudiar.
    La vida que llevamos aquí en San Sebastián es muy similar, una vez que estamos solas en un piso y hacemos todo juntas, como por ejemplo, acordamos a la misma hora, preparamos siempre la comida juntas, hacemos las limpiezas en el piso, vamos a las compras todos los sábados por la mañana, las clases que tenemos son las mismas y los trabajos son también los mismos. Así, y una vez que estoy con una grande amiga, la mi vida es muy tranquila y sin estrés. Todavía hay aquí en mi predio, una señora, que queda mismo por cima de nuestro piso, que provoca alguno malestar en nuestro piso, pues hace mucho barullo, sea día o sea noche. Aun ayer, eran 2 de la mañana estaba haciendo un barullo horrible con las portas. Lo peor, es que minguen le puede decir nada, porque ella es muy agresiva con todas las personas. En fin! Si no fuese esta señora diría que mi vida en mi piso era perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fede, me parece de ver que todos viven situaciones diferentes..y que la mayoria ha tratado de encontrar chic@s españoles..yo en final he tenido suerte y comparto el piso con un chico de Salamanca, el dueño de casa, y un otro amigo de Logroño; ademas de Fede que es italiano claro.Sin embargo siempre intentamos hablar castillano y a veces salimos juntos para hacer fiesta...esto es muy bueno para aprendir lo idioma y tambien descubrir los costumbres local..

    ResponderEliminar