miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pánico en Gros

Hola!

Hace dos días dos chicos tocaron mi timbre; eran dos chicos que estuvieron de erasmus en San Sebastián el año pasado y que vivían en mi piso. Ayer decidimos cocinar para ellos y otros erasmus una típica comida italiana. Cenamos y bebimos juntos hablando de nuestras experiencias erasmus. Luego salimos porque estos chicos querían revivir una noche en esta ciudad especial. Fuimos al Ezpala pero no había nadie, entonces probamos a ver si había alguien en el Mendaur. Nos quedamos ahí bebiendo una cerveza y bailando un poco. Después de una hora nos fuimos a casa de dos erasmus en Gros porque un amigo nuestro tenía que cortar el pelo a los chicos que viven allí. Cogimos el ascensor porque viven en el sexto piso. ¡Estábamos subiendo cuando el ascensor se bloqueó! Inmediatamente llamamos a Gabriele y Guillaume (que nos esperaban al sexto piso) pero tampoco tocando el botón fuera funcionó. Tocamos el botón de alarma y, después de dos o tres intentos estábamos un poco nerviosos y no sabíamos bien qué hacer, conseguimos ponernos en contacto con la asistencia. Mientras tanto cada vez hacía más calor. Me puse muy nerviosa. Por suerte el técnico llegó bastante rápido y nos hizo salir. La primera cosa que hicimos fue sentarnos y tomar un poco de aire antes de volver a casa. ¡Se puede decir que en erasmus puede suceder de todo!

¡Creo que por un tiempo no cogeré el ascensor más!

Veronica

10 comentarios:

  1. La misma cosa me pasó tambien.
    Era un día cuando yo y 3 personas mas queremos buscar un piso.
    Hubimos una cita a las 18 horas con el propetario de la casa.
    Tocamos el timbre en el frente de casa y fuimos en el interior. Queríamos tener el
    elevador, pero un otro persona quería tambien. Nosotros queríamos emperar,
    pourque el elevador solo para cuatro personas, pero el hombre dijo que functionaría
    con un persona mas también.
    El Elevador empezó, pero despues mas o menos 30 centimetros, se detuvo.
    Todos estaban sofocado, !que pasar ahora?! Pero despues 2-3 minutos todos al fin.
    El Elevador fui átras al planta baja.

    Elevadores son muy peligroso en San Sebastián! haha :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    !Es cierto que tuviste mala suerte! Debes haber cogido un gran susto. Yo también tengo algo parecido que me pasó a mí, a pesar de no tener miedo a coger el el ascensor. Yo estaba muy tranquila para subir en el ascensor cuando de repente un compañero mío que también estaba allí manoseó un botón de propósito que le hizo pararse. Todas las personas que allí estaban se asustaran, pero él trató de tranquilizarnos diciendo que ya estaba poniéndolo de vuelta en marcha. Bueno, al pulsar el botón de nuevo para reanudar la marcha, el ascensor no ha respondido. Es un poco perturbador, de hecho, quedarse en un ascensor que no se mueve. Tuvimos que pulsar el botón de alarma y nadie nos escuchó. El problema es que no había cobertura de teléfono móvil en ese ascensor a nadie. Después de unos minutos alguien se acordó de ir a ver lo que estaba pasando y resolvió el problema. Me sobresaltó un poco, aunque afortunadamente no he tenido ningún trauma porque después de clase me fui hacia el ascensor. Estas son las aventuras que nos hacen reír después de un tiempo, ¿verdad?

    Inês Parreira

    ResponderEliminar
  3. hola,
    Guillaume me contó esta historia sobre el momento se rió un poco, porque la situación es típica ... La vuelta de la noche y la gente hace muchas bromas en la calle o en el elevator. Como usted acaba de hacer, eso es una historia para contar ;).
    buena historia, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica!
    Que buena historia!
    Me acuerdo de esta noche… de todo el pánico y la agitación…!
    Te acuerdas? Yo estaba también en esto ascensor con tigo, Francesco, Marta y obviamente con Riccardo y Loris (los chicos que tienen la culpa de esto susto)!
    Ahora podemos reír de aquel momento pero hay que tener cuidado de subir en ascensor con estos chicos!
    Jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Veronica!
    Nunca podré olvidar aquella noche! Qué miedo! Habitualmente yo no cojo el ascensor porque me asustan un poco los lugares cerrados, pero los chicos que teníamos que encontrar vivían al sexto piso y ademas estaba en compañía.
    Ahora que estoy tranquila y pienso sobre aquella situación empiezo a reír. Lo que mas me divierte es que cuando tecleamos el botón de emergencia, una voz registrada empezó la cuenta atrás y nosotros tocamos los botones correspondientes a los números de la cuenta. Esto hecho fue la primera síntoma de pánico!

    Subimos en el ascensor? ¡No y mil veces no!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... ¿que pasa chica? ¿De verdad ocurió todo esto? .........no fue así traumático para Ricky y para mi tampoco...... Será un momento inolvidable... Franz: “sufro de claustrofobia, sufro de claustrofobia” y después se despojó porque tenía calor y empezó a tomar fotos.... Mata no hablaba y tenía toda la cara blanca.. Ila parecía bastante tranquilla pero tampoco ella no hablaba.... la mejor fue Vero: “Chicos chicos, ¡¡me siento mal!! llamáis alguien por favor....” Yo e Ricky que reíamos como tontos porque no es el máximo saltar en los elevadores para hacer bormas a la gente...... Jajajaja..... Esto es un momento que nunca me olvidaré.....

    ANUNCIO PUBBLICITARIO

     Si alguien cerca un peluquero, mi número es 0034633044768 
    Para hombres y mujeras, siempre abierto

    ResponderEliminar
  8. yo estoy buscando un peluche como regalo de Navidad..no un peluquero..puedo llamarte igual!?

    De todos modos Loris..es siempre tu culpa..ya no tengo palabras!ajaj

    ResponderEliminar
  9. Ai que no se gana mucho dinero como picseiro eh Loris?Yo tengo que cortarme el pelo..
    aunque tengo un trabajo para ti no estoy seguro si me gusta tu estilo de peluquero..Quanto quieres tio?

    ResponderEliminar
  10. Que chicas ingratas!
    Cuando ocurre algo, siempre la culpa de de los hombres!
    En contrario tendríais que agradecernos para esta increíble experiencia que vosotros mismas habéis definido inolvidable! :-)

    Lo que pasó luego, fu asimismo cómico, las chicas regresaron, al contrario yo y Loris subimos (en ascensor por supuesto, pero sin saltar) en el sexto piso para cortar el pelo de los dos chicos. El problema fue que lo dos chicos no tenían peine, entonces el loco cortador usó un tenedor para peinar los pelo!

    El resultado fue igualmente excelente, por tanto imaginad lo que el puede hacer utilizando un peine de reales!

    Informaciones para todos los clientes potenciales :

    El servicio funciona desde las 2.00 hasta las 5.00 de la mañana y el cortador alguna vez llega un poco borracho
    Es preferible, pero no es necesario, tener un peine en casa
    El artista “Loris Loco” no acepta dinero, tenéis que pagar el trabajo con una botella de vino, para celebrar el éxito (o alguna vez para olvidar)
    Algunas vez el cortador, en el medio de su inspiración, os recortas también algunas piezas pequeñas de orejas

    Tomad pronto la cita!!!

    ResponderEliminar