domingo, 6 de noviembre de 2011

Un viaje a Argentina


Ya hemos escrito muchísimo sobre las cosas en San Sebastián. Ahora quiero hablar con vosotros sobre mi viaje a Argentina.

En febrero de 2009 llegué a Argentina. En ese momento hacía mucho frío en Alemania y estaba muy feliz cuando el sol me recibió en el aeropuerto de Buenos Aires.

Tenía una mochila grande conmigo y no hablaba nada de español. Salí del aeropuerto con un sentimiento raro porque viajé mas de 8000km lejos de mi casa y no conocía a nadie .

Pero como podéis imaginar eso cambió muy rápido. Conocí a mucha gente de todos lados.

Las primeras tres semanas hice un curso de español y después empecé a viajar a otros lugares.

El primer destino fueron las Cataratas de Iguazú en el norte de Argentina, cerca de Brasilia y Paraguay. No lo puedo explicar con palabras... Las cataratas eran tan grandes y hermosas.. Si tenéis la posibilidad visitadlas algún día:¡ os aconsejo que vayáis! Después de tres días regresé a Buenos Aires y poco tiempo más tarde visité a un amigo en Uruguay. Fui a una ciudad llamada Punta del Este. Es la ciudad más cara en Uruguay y tuve suerte de que los padres de mi amigo tenían una casa alquilada.

Luego visité Montevideo y un pueblo muy viejo que se llama “Colonia del Sacramento“.

Cuando estaba de vuelta en Buenos Aires decidí viajar al norte. Allí visité algunos pueblos en los Andes. El mejor pueblo era Iruya. Era un pueblo muy lejos de cualquier ciudad y para llegar tuvimos que viajar 3 horas en autobús y después caminar una hora.

En resumen Argentina es un país hermoso y seguro; voy a regresar algún día para ver el sur (La Patagonia) también.


¿Cuál fue el mejor viaje de tu vida (además de San Sebastián;) ?

Cataratas Iguazú
Iruya
Salinas Grandes



6 comentarios:

  1. Wow, parece ser un viaje muy agradable. Estás de suerte.
    para mí, creo que el mejor viaje que no era el más lejano. Me fui a Milano en junio de 2011 por pocos días. tenemos acaba de visitar y también fuimos al Lago de Como. Espero como usted de ir un día en América del Sur , el Desorientación debe ser total. Tus fotografías son frescas (cool). ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi viaje más bello es sin duda el que hice en los estados unidos.
    Fui dos veces a los estados unidos para visitar a mi hermano que vive allí.
    Pienso irme de nuevo allí este verano o el verano próximo. En este momento allí tendré la mayoría americana y pues podré sacar provecho de sus fiestas gigantescas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Norwin,

    En primer lugar, creo que es genial que escribieras sobre un tema muy diferente a todos.
    Quizás haga el mismo con mi próxima entrada de blog. Puedo escribir sobre mi viaje a Vietnam este marzo. Tu historia me recuerda mucho a la mia.

    Tengo mucha envidia, porque Argentina esta muy arriba en mi lista de viaje.
    Y los fotos son hermosas. Cuanto tiempo estuviste alli?

    Un amigo de una amiga argentina estuvo en Buenos Aires tambien y le amenzaron y le robaron, aunque la chica argentina le avisó antes que esto podia pasar.
    Lo he oído con mucha frequencia.
    Pero por suerte no te ha pasado a ti y has relatado solamente cosas positivas.
    Por todo esto aún tengo más ganas de ir a Argentina. Tan pronto como mi español sea mejor y cuando un amigo mio vaya a vivir a allí, voy a hacer ese viaje!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular !
    Me gustaría mucho hacer un viaje como el tuyo !

    Toda la América del Sur me encanta porque creo che hay un montón de lugares maravillosos !

    Uno de los mejores viaje de mi vida fue el que hice en Praha, en particular me encanté el casco histórico y el museo nacional.

    Llamame cuando regresará para ver la Patagonia :)

    Riccardo Bertagnoli

    ResponderEliminar
  5. Anh.Q. en verdad había dos chicos en Buenos Aires que probaron a robarme tambien... pero por suerte mi compañero tenía un monedero falso y por eso no perdimos nada.
    Ahora creo que fue nuestra culpa, porque fuimos al parte mas pobre en Bs.As. con cámaras muy caras. La proxima vez vamos a informarnos mejor sobre lugares peligrosos... ;)

    Riccardo te aconsejo mucho viajar por América del Sur. En total estuvé 8 semanas en Argentina...
    Y quiero ver Praha tambien... Mi madre y mi hermana estuvieron allí este año y me dijeron que fue maravilloso.

    saludos, Norwin

    ResponderEliminar
  6. Hiciste un viaje muy bonito, Norwin!
    Mi mejor viaje, ademas muchas veces en diferentes islas de Grecia, fue en Mexico. Llegué en julio de 2002, 3 dias antes mi décimosexto cumpleaños con la familia que vivieron abajo de la mía en Berlin. El padre estaba el único que pedía hablar español porque creció allí. Alquilimos una coche en Cancún la ciudad en que llegimos y fuimos por la península Jucatán para 4 semanas.
    Estaba un mundo completamente diferente.

    ResponderEliminar