lunes, 7 de noviembre de 2011

¡VIAJE A LA RIOJA ALAVEZA!

Hola a todos!
Soy Karo, de Austria

¿Que tal están todos?
Hoy quiero contarles de mi fin de semana. Mis padres vinieron el viernes para visitarme. El domingo fuimos en coche a la Rioja. Allí hemos visitado la bodega “Marqués de riscal”. Fue muy impresionante. Esta en un pequeño pueblo vinícola en la provincia de Alava. Allí esta una de las bodegas más viejas se llama „ la Catedral“. Aquí se encuentra las botellas de vino de todos los anos. La botella más antigua es del año 1862. Estos vinos han sido generalmente utilizados sólo en ocasiones especiales. La familia decide cando utilizar una botella. En el año 2000 el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, fue encargado para construir un nuevo hotel. En principio no quería diseñar el hotel. Cuando la familia le ofreció por casualidad una botella de su año de nacimiento, cambió su decisión. El edificio del hotel es similar al Guggenheim en Bilbao. Uso hojas de acero inoxidable y titanio, rosa y plata. Es hoja rosa si nomino de vino tinto y la plata para vino blanco. El hotel fue inaugurado en octubre de 2006 con la visita del rey español Juan Carlos I. En el hotel hay 2 restaurantes, una Spa, un Bistró, un salón en la azotea, una bodega, una tienda de vino, 43 habitaciones y 10 suites. Lamentablemente no pudimos comer en el restaurante porque no hay espacio. El excursión fue una experiencia vale la pena.
¡Hasta luego!

2 comentarios:

  1. Quierda Karo:

    Hoy es un día muy especial porque yo comento hoy tu texto.
    Tu contribución es muy interesante, porque antes de llegar a San Sebastián estuve en KaDeWe, un centro comercial muy caro de Berlín. Ahí vi vinos grandiosos, pero lo que más me sorprendió fue el precio del champán. ¡Hay botellas que cuestan 4500!
    He mirado en internet, y he encontrado un vino rojo de la familia Rothschild, que la botella cuesta 27850€. ¡Imagínate!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me gusta muchísimo esto hotel, porque es más o menos como el Guggenheim en Bilbao. Aquí estudio ingeniería juntos con arquitectura ('Ingegneria edile-architettura' en italiano) y quería viajar en toda la Gipuzkoa por ver las cosas más características y especiales. ¿tu que estudia aquí? Ahora pero tengo un montón de cosas da hacer por la escuela y no puedo ir donde quiero, ¡qué lastima! Pero se te gusta las nuevas arquitecturas tenemos también en San Sebastian edificios muy interesantes y, por ejemplo, sé que Alvaro Siza proyectó una iglesia muy bonita y loca.

    Se quieres podemos ir juntos a verla..

    ¡Agur!

    _Loris_

    ResponderEliminar