miércoles, 30 de noviembre de 2011

PIDE TU PIZZA A LORIS

¡Hola chicos!

¿Quién soy yo? Además de ser un estudiante de ingeniería, un portero de fútbol, un chico de Erasmus, un para-ascensores y un peluquero, me dedico a cocinar pizzas.

En Italia he trabajado para la pizzeria “Tilt” durante cuatro años y cuando los chicos que están aquí supieron esto, estuve en muchísimas casas de estudiantes Erasmus. La mayoría de ellos eran italianos, porque ¡la echamos mucho en falta!

Todo el mundo siempre me pregunta cómo se hace la verdadera pizza italiana, y yo siempre respondo que sin un buen horno no se puede hacer nada. El secreto es cómo se prepara y se cocina la pasta.

Vamos a ver cuál es mi receta:

  • 1000 gramos de harina blanca

  • 28/30 gramos de sal

  • 0,5 litros de agua

  • dos cucharadas de aceite

  • un vaso de agua caliente (¡no super caliente!)

  • 2/3 sobres de levadura (¡no compréis levadura química!)

¿Qué tenemos que hacer con estos ingredientes?

  • Mezclar harina y sal juntos.

  • En otro recipiente mezclar la levadura y el agua bastante caliente.

  • Luego, unir las dos cosas que hemos acabado de mezclar y añadir el agua poco a poco.

  • Cuando obtengamos una pasta bastante uniforme, ponemos aceite en la mezcla y ultimamos la preparación.

  • Tapar la pasta con un paño de algodón húmedo y dejar reposar la pasta por una hora y media

  • extender la masa en una fuente de horno y condimentar con tomate, mozzarella y lo que queráis

  • cocinar todo en el horno a una temperatura de cerca de 220 grados

Al final esperamos que el horno cumpla con su deber, si no, vamos juntos al Telepizza a tentar la suerte!

10 comentarios:

  1. Hola Loris,

    Yo soy un testigo fiable, tu pizza me sació muchas veces y tengo que decir que es verdaderamente sabrosa, creo que es casi como volver en Italia cuando se come , pero bueno todos sabemos que en Telepizza te la sirven con 1 litro de coca-cola, helado y todo ..pues para devenir un verdadero pizzero Español y abrir una pizzería tienes que ampliar tu oferta!:)

    fede

    agur

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Loris,

    ¡ Qué buena idea de artículo!
    Desde hace 1 semana tengo ganas de comer una buena pizza.
    La última vez mi coinquilina pidió uno para ella. Fue escrito sobre el sitio para 2 personas. Pero era verdaderamente pequeña.

    La mayoría de las veces cuando quiero cocinar miro las recetas sobre sitios especiales. Pero pienso que esta semana voy a hacer una pizza con TU receta.
    Espero que será buena.
    ¡ Si tienes otras ideas no vacilas!

    ResponderEliminar
  3. Hola “amigos de la pizza” :)

    ¡Si es verdad! Totalmente consento con Flora que el articulo es una buena idea.

    Hoy en la tarde hemos cocinado pizza. Pero solamente compramos una masa de pizza y ponemos olletas diferentes encima. Me gusta la pizza con mucho queso rallado, callampas, alcachofas, olivas y guindillas. ¿Alguna vez habeis intentado preparar una pizza así?

    Vamos a ver como estará la nuestra pizza!
    Hasta luego!

    Freddy

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa loris:):)mmmm la pizza es la cosa mas bonita del mundo creoo, sobre y todos si es ooriginal como la tuya:):)en nuestro piso queremos hacer pizza pro no es posible porque no tenemos el horno:(:(que pena...tu no sabes como la quieremos:(nosostras una noche la hemos tomada da telepizza..pero creo que la pizza ahì es la peor del mundo ..creo que nadie puede hacerla peor de aquella......:(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Loris! Después de leer la tuya entrada, no puedo dejar de hacer un comentario. Soy la chica portuguesa del grupo que hicimos el miércoles en clase. Ya sabía que eras un para-ascensores y un peluquero, pero aún me quedé más sorprendida al saber que cocinas la verdadera pizza italiana. ¡Vejo que es una persona de múltiples talentos! Gracias por la receta, confieso que nunca he experimentado la verdadera pizza italiana y estoy con ganas de cocinarla para ver el resultado, ya que es algo que me gusta mucho hacer. ¡Espero que el horno ayude!

    Inês Parreira

    ResponderEliminar
  6. Hola Loris,
    como me encantaría probar tu receta immediatemente, o simplemente te invitar para hacer uns pizza por nosotros.
    Pero Max y yo tenemos la grandiosa suerte de vivir en un piso sin horno.
    Lo bueno de eso es que no caemos en la tentación de comprar una pizza congelados en el supermercado debido a pereza.
    Y desde que Max y yo hicimos una excursión en el norte de Italia el ano pasado, nada más gusta bien excepto casera pizza italiana.

    Besos, Anh

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola Loris !
    ( no sabía que además de un peluquero también eras un cocinero :) ) ¡ No sabes cuanto quiero comer una pizza! Creo que serà una de las primeras comidas que haré cuando volveré a Italia. Hasta ahora nunca fui a comer pizza en los restaurantes entonces no sé si me gusta la pizza de San Sebastián y tampoco la he cocinato porque nunca en mi vida lo he intentado… creo de necesitar un poco de practica, pero el titulo de tu entrada es “PIDE TU PIZZA A LORIS” entonces… ¡quizás probaré la tuya!

    ResponderEliminar
  8. Hola Loris,
    ya leí tu texto la semana pasada, pero no tuve tiempo escribir un comentario y ahora tienes ya siete comentarios!! Esto demuestra que era una idea muy beuna publicar tu receta aquí :) También estoy muy contento, me gusta cocinar mucho y me encanta la pizza!!!! Por eso tu receta es exactamente la que yo necesito.
    El más divertido fue que cuando iba a Barcelona conocía a tu compañero de piso en la estación de autobuses y el deciá: "aah sois estudiantes de erasmus... mi compañero de piso tambíen es un estudiante de erasmus, lo conocéis? Es Loris, él puede muy, muy bien hacer pizza!!"
    Él te describía en su primera frase, que tu puedes hacer buena pizza... Por lo tanto, creo sinceramente que tu pizza es muy rico :)!
    Definitivamente voy a probarlo!!

    Y por todos que buscan una buena Pizzaria en San Sebastián, tengo un consejo ;) Hay una Pizzaria en Gros, cerca de Kursaal (pienso también en el centro)donde hay pizzas muy rico!!! El nombre es: "Tagliatelle".

    ResponderEliminar
  9. Hola Loris,
    ¡Qué buena idea de darnos una receta de una verdadera pizza italiana! ¡! ¡! Quiero comer una desde hace un pequeño momento, entonces creo que hacerlo una con tu receta. Había pedido uno, una vez, de Telepizza y me pareció muy pequeña para 2 personas y el precio… ¡Así la idea de hacerlo una del tamaño que quiero con los ingredientes que me guste, es simplemente perfecto!!
    Agur :) !

    ResponderEliminar
  10. hay dos restaurante de "la tagliatella". uno en gros (calle peña y goñi) y otro en el centro (calle san martin, cerca del buen pastor). a parte de pizzas, la pasta esta tambien muy buena y hay mucha variedad. mis amigos de clase me llevaron para celebrar mi cumpleaños, fue super! agur!

    ResponderEliminar