martes, 13 de diciembre de 2011

Ahora que estoy cómodamente instalado en San Sebastián en un piso de Gros y que me he acostumbrado a la atmósfera de la ciudad, es divertido recordar mi primer encuentro con la ciudad.

Yo no sabía qué esperar y la sorpresa fue aún mayor:

Después de una semana de exámenes, fuimos directamente a San Sebastián desde Bruselas sin siquiera saber los resultados así que no estábamos en un 100% seguro de que podíamos hacer este erasmus. Sin embargo, el primer día de clase en la UPV era al día siguiente (5 de septiembre) no teníamos otra opción ... Nos alejamos de Bruselas al mediodía, 3 chicos en un coche totalmente lleno para un viaje de 1.020 kilometros a través de Francia en toda su longitud. Nuestro plan era encontrar un lugar donde pudiéramos poner la tienda de campaña y llegar a dormir rápidamente (preferentemente cerca de la universidad).

Pensamos ir a la playa de la concha. No esperábamos que estuviera tan urbanizado: un gran paseo en todo el camino y limita con la carretera y, especialmente, completamente illuminado. Por lo tanto, imposible de dormir allí sin ser detectado. Estábamos empezando a verse seriamente cansado.

Así que nos fuimos cerca de la universidad y finalmente encontramos un "lugar" a lo largo de la carretera en un pedazo de césped cerca de una residencia. Plantamos la tienda y fuimos a dormir rápidamente.

A la mañana siguiente nos despertaron por el tráfico. Yo no sabía muy bien dónde estaba. Fuimos a la Universidad para poner en orden todos los papeles de la escuela y por primera vez intentabamos expresarnos en un espanol muy aproximativo.

También me acordé de lo afortunado que fui ese día:

Después de recoger una gran cantidad de anuncios de pisos en las paredes de la universidad, los dividí en tres.

Para mí, el primer número de teléfono era el bueno: 2 horas más tarde había encontrado un gran apartamento situado a 20m de la playa con 2 otros compañeros de Italia y Grecia.

En retrospectiva, es sorprendente cómo la visión de un lugar cambia entre la primera impresión y una experienciade vida de mayor duración (4 meses hasta la fecha) en este lugar."

Guillaume Boulanger

2 comentarios:

  1. Fue muy divertido de leer. Porque unos días antes también pensé en mis primeros días en San Sebastián. Me fui en avión. Solos. Y me sale del avión, finalmente adaptado a coger el autobús directo a San Sebastián. Y ahí estaba yo, completamente perdido y sin un buen nivel de español, tratando de ir al centro de ayuda de la universidad. Yo ni siquiera tenía un lugar para ir a la primera noche. Así que caminé por la ciudad agujero con el equipaje completo y que había sido muy caliente! Al final he encontrado un hostal, me aloja allí por 4 días y después que obtuve un precioso piso con compañeros muy agradable. Cuatro meses después, tengo que reír un poco sobre mí. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillaume,

    realmente grandioso, el primero tiempo cuando esté nuevo en alguna parte, no esté familiarizado con nada y ne saba que es puede pasar.
    Max y yo tenían también el problema de no hablar ningún palabra espanol verdadero fuera de “Hola” y tal cosas de conversacíon trivial.
    Pero al menos tenían uns comfortable cama los primeros días, por desgracia nuestros hostel era un hotel y era bastante y muy lejos del centre caro para estudiantes – pero ahí lo ves de buscar un 2-cama-habitacion solo 3 días antes llegar en un popular lugar para surfers.

    Ah, en la primera semana, Max y yo también visitamos el piso en el que vives ahora y también pensamos de la alquilar, pero todavía creo que el es un típico piso para hombres ;)

    Besos, Anh

    ResponderEliminar