jueves, 1 de diciembre de 2011

Haz lo que quieras.

Desde hace mucho tiempo me pasa por la cabeza esta frase. La leí desde lejos en una parada de bus, inconsciente de qué era, la interpreté como una publicidad social española; sí, porque me sale natural evaluar España como un país hecho de personas con una gran libertad expresiva y con una mente muy abierta.

En realidad me equivocaba, pero no sobre los españoles, sino sobre el anuncio:¡este no es una publicidad social! Se trata de una campaña publicitaria de EuroMillones, la loteria más grande de Europa. Ahora el bote es de 15 millones de euro, cifra muy atrayente, entonces han pensado crear un eslogan que explotase la imaginación de las personas para vender todavía más.

Sé que el juego de azar es un argumento particular, sé muy bien que pensar en ganar ese dinero es solo para los tontos porque matemáticamente sé que tengo una probabilidad cerca de cero para adivinar la combinación de números correcta, sé que el dinero no da la felicidad (pero yo preferiría llorar en un ferrari decía alguien).

Entonces, querría hablar sobre esto, que levante la mano quien nunca haya pensado que sería más feliz si ganase una montaña de monedas.

Hasta ahora he oído un montón de ideas, sueños que la gente querría realizar: la idea más popular es la de comprar una casa, o mejor dicho, construirse una super villa en un lugar bonito, con jardín, piscina y cocktail bar personal.

El siguiente es el sueño del supercoche, hay quien se compraría un lamborghini, quien un aston martin, quien los dos.

La tercera en la clasificación es la que más me gusta: viajar por el mundo, ver cada cosa existente, que sea construida por el humano o porla naturaleza, hablar y conocer gente de culturas totalmente diferentes.

Luego hay muchos otros sueños que se podrían realizar, grandes y pequeños deseos de libertad.

Y si vosotros fueseis los vencedores, ¿qué sueño realizaríais?

4 comentarios:

  1. Hola riki,

    ¡Que buen tema que elegiste, así puedes desencadenar la fantasía de todos!
    Creo que todo dependa simplemente da los pasatiempo que cada uno de nosotros tiene, escuché de actores y millonarios que se compraron una isla para ir de vacaciones, otros adquirieron un coche personal al propio niño de 5 años, quizá esta gente es un poco rara y hay quien dice que demasiado dinero te vuelve loco.
    Se tengo que ser honesto no sé que me gustaría hacer si ganase la lotería, son pensamientos que te vienen a la mente cuando no tienes nada da hacer si no juegos de fantasía, así que con esto dinero me gustaría tener siempre algo con el cual tener despierta la mi fantasía (y creo que comprarme una isla..no está tan mal al final) !

    ¡Agur!

    fede

    ResponderEliminar
  2. Hola Riccardo! Sabes que muchas veces me he preguntado:” que publicidad es?”! Porque habia esta frase en las paradas del bus y siempre la veia pero nunca me he informado. Ahora esta claro. Creo que esto eslogan es muy atrayente para la gente. Ademas en esta ciudad he visto siempre muchas ventanillas de loteria que se llaman “Administraciones de loteria” porque tienen el numero y son dirigidas del Estado y me parece un poco raro porque en Italia no hay. Pero he visto siempre bastante gente que compra los billettes (decimos de loteria) entonces pienso que aquì son acostumbrados. Para mis suenos hay muchas cosas que podria hacer con el dinero pero me gusta la mi vida tambien asì. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Porquè los premios mas altos de la loteria se han en el tiempo de crisis? La gente espera de salir desde una dificil situacion economica y tira su dinero en loterias y juegos de azar con el unico resultado de un major empobrecimiento, "HAZ LO QUE QUIERAS" cambias el mundo y este sistema de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Riccardo!
    Creo que esto es un tema de conversación que nunca deja de ser actual. Me imagino que todo el mundo piensa muy a menudo sobre sus sueños. En particular, hoy en día la gente considera sus sueños dorados como una especie de locura, a causa de la crisis financiera.
    A pesar de todo, yo tengo un deseo que es uno de lo mas populares: viajar! En particular, me gustaría ir a India, porque es una tierra que me fascina desde siempre. Ademas, creo que me compraría un barco de vela para recorrer medio mundo. No de los minores, daría una gran parte a los pueblos pobres.
    Es evidente que tengo también suenos mas locos. Primero, investiría mi dinero en una fabrica de chocolate. Luego, promovería una película con mis ideas!

    ResponderEliminar