domingo, 11 de diciembre de 2011

Experiencia en la sidrería

Hola! Hoy voy a hablar de comida y de bebida. La semana pasada fuimos con otros chicos a comer a una sidrería en Martutene. Cogimos el bus enfrente del hotel Maria Cristina y fuimos a Urnieta porque queríamos caminar antes de ir a comer. Entonces hicimos un camino muy rico de naturaleza hasta Hernani. Encontramos dos señoras que empezaron a hablar con nosotros en vasco y probamos a contestar con las pocas palabras que sabíamos. Eran muy divertidas y se sorprendieron de encontrar allí cinco chicas entre las cuales había alemanas, italianas y americanas. Luego seguimos el camino pero desde Hernani hasta Martutene fue muy feo. Hernani es un pueblo industrial y por el camino había solo fábricas. Caminando llegamos a Astigarraga que me parece un pueblo normal y al final cerca de Martutene donde estaba esta sidrería, “Petritegi”. Después de dos horas y media andando teníamos mucha hambre! Entramos y ya me pareció un buen lugar, todo muy característico, lleno de gente del lugar y además mucha, pero ¡mucha sidra! De hecho, cada uno se podía coger un vaso e ir a tomar toda la sidra que quería! Había una sala llena de barriles, cada uno con un grifo para tomarla. Nunca lo había visto. Empezamos a comer y me gustó mucho. Había salchichón, tortilla de bacalao, bacalao con pimiento, chuleta (muy buena) y postres típicos y todo el tiempo la gente se iba a tomar otra sidra fresca. Aquel día me encantó porque hace mucho tiempo quería visitar lugares cerca de aquí pero nunca lo había hecho y además porque pude ver un lugar característico del País Vasco. Tengo que admitir también que me gusta mucho comer y por eso fue especial para mí. Sé que hay muchas sidrerías en Hernani, Astigarraga y Martutene y os sugiero que vayáis por lo menos una vez, ojalá andando. ¿Quién conoce otros lugares característicos de aquí? O ¿dónde se puede comer bien? Agur!

2 comentarios:

  1. Yo tambien queria irme en un lugar tan precioso..me encanta la cidra y me gusta comer lo que hay de tipico en el Pais.
    Antes creìa que las sidrerias estaban abiertas en diferente temporada..despues febrero..ahora que lo s'me gustara saber cual es la mejor y cuanto se gasta alli..espero de recebir noticias FrA

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho su entrada Caterina. Yo estaba buscando alguna sidreira cerca de San Sebastian para conocer y celebrar con mis amigos el fin de año. Las sidreiras aquí son muy famosas, pero no conocía a ninguna. Ahora tengo a donde ir, Petritegi parece realmente buena.
    Gracias!
    Agur!

    ResponderEliminar