jueves, 8 de diciembre de 2011

Viaje a Madrid

Hola a todos!

Yo tambien me fui a Madrid con Pasquale y otros erasmus!
Planeamos este viaje porque queriamos hacer un viaje juntos y la capital de España nos parecia un destino perfecto.
Al final nuestro grupo contaba con 14 erasmus...claro que lo pasamos muy bien!!
Es verdad que 4 dias son pocos para visitar una ciudad tan grande y para disfrutar el dia y la movida madrileña pero hicimos un monton de cosas igualmente.
Visitamos a una amiga de Veronica que estudia en Italia y está haciendo su Erasmus en Madrid. Fue una suerte porque nos ayudó a elegir qué hacer y dónde ir de fiesta. Saliendo con ella pudimos darnos cuenta de las diferencias entre su Erasmus y el nuestro: está claro que la capital ofrece muchisimas oportunidades para los jovenes, siempre hay algo que hacer, pero por otro lado he notado que es dificil para los erasmus crear un grupo junto. Siendo la ciudad tan grande lo que pasa es que los chicos viven lejos y por eso no se reunen siempre, ademas es complicado moverse en grupo y tomar una cita.
No es facil decir cual experiencia es la mejor pero a mi me encanta San Sebastian y mi vida erasmus aqui, por eso estoy feliz de haber elegido este destino.
Y vosotros que creeis?

Novella

4 comentarios:

  1. Hola Novella,
    desaforadamente no pude partir con vosotros para Madrid, porque tuve que volver en Italia por la licenciatura de mi mejor amiga.
    me sintiò muchisimo. pero soy segura que entre esto erasmus irè en madrid por la primera vez. todos me han dicho que es meravillosa y muy grande, y imagino que hacer el erasmus allì tiene que ser una experiencia estupenda, pero como has dicho tu yo tambien prefiero una ciudad como san sebastian. es mas pequeña pero tiene todo lo quieres.. el mar, y es un mar meravilloso con las playas que te encantan, las montañas, si quieres pasear en un sitio diferente, tienes muchas tiendas y muchos locales donde ir con tus amigos. y cuando vas por la calle siempre encuentras a alguien que conoces y para mi que vivo cerca de una grande ciudad como Roma es meravilloso y muy raro.
    luego.. yo pienso que nosotros hemos echo la elecciòn mejor.
    besitos.
    francesca

    ResponderEliminar
  2. Hola Novella, todo bien en madrid? te ha gustado? Supongo que sí...Madrid es meravillosa ... pero como tu tambien has dicho, es difícil decir si es mejor para hacer una experiencia como Erasmus alli o aqui, en San Sebastián. Creo que nosotros que eligimos San Sebastián como destino, hemos hecho la mejor elección: la ciudad es concentrada, muy bonita, todos nos conocemos y salir por la noche es más divertido!

    besos
    Stefania

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola querida!
    ¡El viaje en Madrid fue maravilloso! Fue absolutamente bonito visitar la ciudad todos juntos y salir por la noche en una ciudad más grande y diferente de San Sebastian. Eran muy lindos todos los locales en las calles del centro y la noche que fuimos en el local brasileño me divirtiò muchisimo a bailar y cantar todos juntos. También me gustó todo lo que visitamos en Madrid: los museos, el Parque del Retiro, la famosa Plaza de Toros, Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel y todo lo que vimos.
    Había una atmósfera mágica por la noche cuando toda la ciudad era iluminada da las luces que adornaban las calles.
    Verdaderamente cuando elegí el destino del mi periodo Erasmus yo quise ir en una grande ciudad, como Madrid, por qué hay más estímulos que en una ciudad pequeña como San Sebastian y todavia me gustaría vivir en un a metropoli. Pero San Sebastian me encanta y ha conquistado el mi corazon.

    Valentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Novella,
    Todavia no estaba en Madrid, pero puedo imaginar como hermoso es en un lado tan grande y tan diferente de San Sebastian. Pero yo tambien pienso que una ciudad un poco más pequena como San Sebastian es mas mejor para nosotros estuduiantes de Erasmus. Por lo que podemos encontrar más rápido y no vivimos tan lejos unos de otros. Creo que vivir en una metrópoli como Madrid durante unos anos es muy bien después de los estudios o para trabajar alli.
    Saludos
    Kathi

    ResponderEliminar