lunes, 5 de diciembre de 2011

Navidad

Querida gente, dentro de poco es Navidad:

Yo personalmente ya estoy por completo de humor navideño, como cada año. Para mí, la Navidad es la mejor fiesta del año. Quiero las luces, las tiendas y la gente en las calles. Especialmente en Berlín hay muchas decoraciones. Cada Centro Commercial, cada calle importante, y cada plaza están adornados. En todas partes hay árboles de Navidad y en el centro de Berlín hay muchos pequeños y grandes mercadillos de Navidad, donde se puede comprar cosas tradicionales de Navidad o comer comida típica. En los grandes mercadillos hay incluso caballitos y montaña rusa. Cada año voy con mis amigos allí y siempre es una diversión genial.

Pero no solo las plazas y monumentos están adornados, no, las ventanas de la mayoría de los pisos están completamente decoradas también. Yo mismo he decorado mi habitación aquí en San Sebastián también y me siento muy bien.

Cuando mi madre me visitó, me trajo un calendario de Navidad, que abro ahora cada día y mi novio me trajo la semana pasada pastelería típica de Alemania, que se llama “Stollen”. Cado domingo de Adviento como algo de eso.

Por desgracia San Sebastián no está tan navideño como Berlín, lo que despacio pasa algo. Enfrente del Ayuntamiento hay un gran árbol de Navidad, y la Bretxa está decorado también.

El 19 de diciembre voy a Alemania y celebraré la Navidad con mi familia. Y voy a alegrarme mucho.

Lamentablemente voy a comer taaaaaanto, que tendré que hacer mil horas de deporte, antes de que pueda mostrarme en la publicidad.

Pero ¡me da lo mismo!

El miércoles conduciré con unos amigos a Madrid y compraré muchos muchos regalos para mis amigos y parientes. No hay nada más hermoso que dar a alguien una alegría con regalos.

Os deseo a todos feliz Navidad y un buen tiempo.

Max

2 comentarios:

  1. Hola Max,

    yo también me encanta navidad! También me gusta la decoración en Alemania mucho!! Me gusta especialmente los mercados de Navidad donde se puede beber vino caliente con especias y comer salchichas o pastel de mazana con crema y todos los otras cosas muy, muy ricas mientras se escucha música de Navidad:) Aquí echo un poco el espíritu de la Navidad... Para mí, el mar y el sol no llevan a Navidad. Yo asocio la Navidad con la nieve.
    Por lo tanto, también me alegro volar a casa por Navidad para comer muchas cosas deliciosas!!
    Y ciertamente espero que tengamos una Navidad blanca.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también estoy por completo de humor navideño!
    La semana pasada estuve en Italia con mi familia y mis amigos, lo pasé genial!
    Mi ciudad ya estaba decorada por la Navidad y cada año hay el mercado de Navidad donde se puede tomar un buen vino brulè y comer la comida típica de esto periodo del año.
    Yo quiero todo esto! Y… un poquito me hace falta…! Pero en 15 días vuelvo otra vez en Italia y pasaré la Navidad come siempre con familia y amigos en Trento!
    Ilaria

    ResponderEliminar