miércoles, 14 de diciembre de 2011

Carnaby Street

¡Hola todo el mundo!

Para cambiar pocos artículos sobre Navidad o sobre España, voy a presentar uno de mis barrios preferidos de Londres: Carnaby Street.

En primer lugar, Londres, viví allí durante 3 meses el año pasado para un período de prácticas, era simplemente genial! Capital del Reino unido, tantas cosas que hay que descubrir y visitar: Buckingham Palace, Westminter, Big Ben, House of Parliament, Tower of London, Trafalgar Square, Covent Garden, South Kensington, Hide Park y muchos otros lugares… Londres es una cuidad dinámica y ofrece muchos planes culturales. Es una ciudad muy turística con 27 millones de turistas al año. Londres es también una capital cultural esencial con unos 200 museos y cerca de 120 monumentos históricos.

Por fin, se puede definir como "una capital del mundo". En efecto, comprobamos toda una diversidad étnica con Indios, Paquistaníes, Bangladeshi, Sri Lankais, Filipinos, Vietnamitas o todavía Japoneses que pueblan Londres, uno de las ciudades más activas del mundo al plano lingüístico. La ciudad se revela cosmopolita con más de cincuenta nacionalidades representadas, hablando cerca de 300 lenguas diferentes y representando cerca del 30 % de la población londinense. En Londres, verdaderamente hay para todos los gustos: museos, galerías, parques, teatros, publicidad, restaurantes, gran almacén de Oxford Street. Pero la vida en Londres es muy cara: los alquileres y los hoteles son horriblemente caros.

Aquí está una presentación rápida de Londres, ahora voy a hablar de uno de los barrios de lo que prefiero: Carnaby Street. (http://www.carnaby.co.uk/)

Calle principal que representa una zona comercial en Londres, dedicada a la moda, complementos y un modo de vida moderno. Ubicada en el área de 'Carnaby', en el distrito Soho, cerca de las calles Oxford Street y Regent Street, su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio erigido hacia el este de la zona de referencia, alrededor de 1683. Se desconoce el origen de tal denominación. La calle probablemente se constituyó como tal hacia 1685-1686 y ya en 1690 estaba casi totalmente poblado por pequeñas casas. Carnaby Street se hizo muy popular en la década de los 60, por los seguidores del estilo Mod (Modernistas) y de grupos y bandas musicales tales como Rolling Stone, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o simplemente pasearse por su entorno.

El barrio de Carnaby reúne todo lo que hace falta para pasar un momento inolvidable. Situado de allí entre Oxford Circus y Piccadilly Circus Station, Carnaby es un destino central e ineludible.

Desde sus primeros pasos bajo el Arco de Carnaby usted sentirá toda la energía que se libra de este lugar. Construyendo un pueblo, Carnaby es constado por doce calles entre los que están Carnaby Street, Newburgh Quarter, Marshall Street, Ganton Street así como el patio interior a cielo abierto de Kingly Court.

Para un día de compras, Carnaby comprende tiendas únicas e independientes en los cuales usted podrá descubrir piezas originales y calidades. Encontramos allí muy conocido y tienda más lujosa: Lyberty! Del desayuno a cenar, usted tiene la elección entre más de treinta y cinco restaurantes, bares y cafés. Por fin, para vuestra tarde, venga para descubrir la vida nocturna de Carnaby y sus tardes modernas.

¡Pues si un día usted va a Londres, no vacila en ir allá, esto verdaderamente vale la pena!!!

¡Agur!


4 comentarios:

  1. Hola Marine,
    yo iré a Londres entre de dos semanas por pasar la noche vieja, visitar la ciudad y visitar dos mis amigas que estudian allí ¡no veo la hora de ir allá! Después de haber leído la tus entrada tengo aún más ganas de visitar toda la ciudad y con seguridad iré a visitar Carnaby Street también por la noche y creo que el barrio será todavía más bonito porque será todo iluminado por las luces de nacimiento!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marine!
    No conozco a Londres, y te puedo asegurar que no me apetecia ir pero para decirte la verdad, que atractivo me parece ahora despues de haber leido tu articulo, y sobre todo en temporada de fiestas de Navidad!
    Este año no podré ir pero lo intentaré el año proximo, eso es seguro!
    Gracias por este descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marine!
    Nunca fui en Londres, pero estoy segura que irè allì cuando termine mis estudios. Creo que la unica manera para aprender el ingles es permanecer algunos meses en una ciudad del Reino Unido, pues es lo querria hacer!Tengo un amigo que ahora vive y trabaja en esta ciudad, asì le puedo aconsejar Carnaby Street, si todavia no la conoce. Vamos a ver!
    Gracias por la informacion...Agur!

    ResponderEliminar