domingo, 11 de diciembre de 2011

Navidad alemana en nuestra piso

Hola a todos:
hoy quiero contar de la época de Navidad en Alemania, porque yo lo echo de menos aquí.
Por supuesto, aquí hay también muchas cosas navideñas, pero es diferente.
La última semana recibí un paquete de mis amigos de Alemania, con muchas pequeñas cosas navide
ñas y... galletas hechas en casa de mis amigos. Había muchas variedades diferentes.
Además
, especias para hacer vino caliente se incluye en este paquete.

Entonces, preparé un vino caliente muy rico e invité a mi compañera de piso a una " tertulia de señoras"con las galletas deliciosas. En este momento me di cuenta de que, realmente, echo de menos estar en Alemania, y sobre todo, las galletas caseras y vino caliente en los mercados.
En Alemania hay mercados de Navidad en casi todas las ciudades. En especial me gusta el mercado medieval de Navidad en Esslingen.
http://www.esslingen.de/servlet/PB/menu/1313235/index.html

Esslingen es una ciudad con un casco antiguo fantástico, y por eso, realmente uno se siente transportado a la Edad Media, cuando entras en este mercado.
La gente usa ropa como antes, e incluso habla como en esta época.
Tintoreros, herreros, vidrieros y muchos más vendedores presentan su artesania y "charlatanes" ofertan sus alimentos frescos. También hay tiro de arco, festival de danza histórica y las competiciones. Si quieres puedes apostar tu tálero (el dinero en la Edad Media) en una carrera de ratones...
Normalmente tomo el vino caliente en los mercados, pero en la Edad Media había "Met", por eso la gente aquí toma mucho de esta bebida alcohólica elaborada con agua de miel fementada y condimentos.
Entonces, el sábado que viene volaré a Alemania, y tengo muchas ganas de ir a Esslingen...


Feliz Navidad a todos, buen viaje de regreso a los que se van a su casa.
Agur, Ricarda






4 comentarios:

  1. Hola "Jefe".
    Que tal ? Que suerte tienes de recibir paquete ! No voy a hablar otra vez de este tema. Pero sabes lo que pienso de eso.

    Me ha encantabe de leer tu entrada. A mi me parece muy bien de encontrar este tipo de cosa a nuestra epoca. De verdad, creo que es importante de preservar la cultura y el espiritu de Navidad.

    A mi tambien me gusta los mercados de Navidad. En todas las ciudades francesas existe mercados de Navidad. Pero el mas famoso es el mercado de Navidad de Strabourg. En efecto, dos culturas son presentes en Strasbourg : la cultura Alemana y la cultura Francesa. Entonces hay las dos representaciones de Navidad : el " Papa Noël" y el " Santo Nicolas" ( que no existe verdadmente en Francia ). Con este mezcla de culturas, el mercado esta muy vivo.

    Seguramente que no es el mismo espectaculo que la iluminacion del abeto de Navidad en Nueva-York pero a mi me gusta mucho mirar Paris con las iluminaciones de Navidad. Es un concepto que me recuerda cuando era pequena, la magia de creer a la existencia del " Père Noël" y de intentar de luchar contra el sueno para verlo..

    Feliz Navidad a todos.

    Agur

    ResponderEliminar
  2. Hola , tambien en Italia tenimos una bebida tipica de NAvidad que es parecida a lo que bebeis en Alemania..Se llama Brulé y creo que traiga su origen desde Austria, Se cocina el vino asi que se evapora el alchol.se ponene entro manzanas troceada y girofle..asi que tenomo una cosa en comun..

    ResponderEliminar
  3. Hola Riccarda..:)que suerte que tienes, me incanta aquel de que tu has dado cuento, porque a mi me gusta mucho los usos antiguo entonces para mi seria fantástico poder ir a estè tipo de mercado de navidad..tambien en italia se hace el mercado de navidad pero no se reproduce las antiguas cultura popolar..hay solo fiesta dulces y pequenos paquetes de regalos..
    espero que tienéis Todos Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Riccarda!
    Yo también echo de menos el Navidad aquí. En Italia hay gente que empieza a poner las luces de Navidad a noviembre, y en la mitad de diciembre cualquiera ciudad resplandece de alegría porque hay una infinidad de luces y arboles en cada casa , en las calles. En particular, en el casco viejo de las ciudades, las luces son cada año mas refinadas y en los fines de semana hay mercados de navidad, juegos para niños, iniciativas para jóvenes, y obviamente bancos de postres y bebidas calientes. Ademas, en las calles, en autobús y en casi todas las tiendas ponen canciones de navidad,y hay muchísimos conciertos y exposiciones de Navidad.
    Luego, en Italia las tiendas están abiertas por los tres domingos antes de Navidad, asì que la gente pueda comprar los regalos, después de un paseo entre los mercados de Navidad.

    ResponderEliminar