jueves, 8 de diciembre de 2011

AI SE EU TE PEGO (es decir..Ay si te cojo) ¡un fenómeno mundial!

En Italia solemos decir "un tormentone"..es una palabra para definir una canción que te vuelve loco, que en poco tiempo te rodea y no la puedes olvidar porque la escuchas por todas partes: por la calle, como tono de llamada y sonido del despertador, nada menos que alguien que la canturree dentro de la biblioteca mientras estás estudiando..un ejemplo de eso es la canción "AI SE EU TE PEGO" de Michel Teló!

http://www.youtube.com/watch?v=zNaUR45umSY

La conocí gracias a un amigo Argentino que la puso en facebook hace 1 mes, y creo que la popularidad de los futbolistas que la bailan es la razón por la cual se ha hecho tan famosa hasta ahora.

De todos modos Michel Teló es un cantautor brasileño, muy famoso en Brasil y en Sudamérica, y ahora creo, después del último mes, en toda Europa. Él ha alcanzado fama fuera de Brasil gracias a los bailes de los futbolistas Neymar, Cristiano Ronaldo y Marcelo al celebrar un gol:

http://www.youtube.com/watch?v=f-_X1heClus&feature=related

Eso fue el principio, desde hace tiempo en un montón de ligas los futbolistas han empezado a celebrar un gol de esta manera contribuyendo a aumentar la reputación de esta canción; podemos mirar abajo futbolistas alemanes, italianos hasta llegar a Polonia, Grecia y muchas otras naciones que creo que serán contagiadas.

http://www.youtube.com/watch?v=KAkMArsHVlw ( aquí está un equipo griego)

http://www.youtube.com/watch?v=QKSQv6ByHSA

http://www.youtube.com/watch?v=0hE0AHEi6zw (Los futbolistas del Milán durante el entrenamiento y en tren)

http://www.youtube.com/watch?v=v5yoAdPTEAg

http://www.youtube.com/watch?v=pa3y_ZF4Ur4&feature=related ( equipos alemanes)

http://www.youtube.com/watch?v=x9jiEcLW028&feature=related (La selección de Polonia que marca un gol)

Yo y algunos amigos hace 2 días volvimos desde Madrid y también en la capital esta canción es super popular, tanto que en todas las discotecas que visitamos el finde pasado, un montón de gente la pedía al dj sin parar (nosotros también) así que siempre entre todos empezaba un baile muy raro y divertido. Pues para los que quieran aprenderlo ( y como habéis podido ver antes, no es tan difícil) os dejo una página web donde podéis practicar toda la coreografía para convertirse en un verdadero bailarín de esta canción:)

http://www.youtube.com/watch?v=vsnhrteU6fA

! !Pasaoslo bien!!


Fede

3 comentarios:

  1. Esta canción no me gusta muchísimo, es demasiado comercial... pero me encanta cuando un estribillo te penetra en la cabeza y por todo el día se la canta... Algunas veces exageran poniéndola en todas las radios, discos, en los centros comerciales.. Me recuerdo el “tormentone” del 2006, cuando l’Italia ganó el Mundial de Fútbol y todo el mundo cantaba “poooo po po po po po poooooo”.. ¡Que asco!
    Pero la mejor de todos es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=yt6dHS8GCAw

    ¡Dígame esta noche si te gusta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico !
    ¡Conozco esta canción desde hace un mes y medio ahora, y en efecto se volvió muy popular!!! Empieza a ser conocida en Francia también, y la pasa en algunas discotecas. ¡Pienso que no va a tardar en invadir las radios francesas!
    Agur :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico!
    Me encanta esta cancion! No sé porque la verdad, no entiendo lo que canta, pero es una musica que no puedes olvidar, te queda en la cabeza todo el dia!
    Con mi compañera de piso, la escuchamos dos o tres veces al dia, por lo menos, nos reiamos mucho! ^^

    ResponderEliminar