viernes, 9 de diciembre de 2011

La herencia de Steve Jobs

Si hoy nuestro mejor amigo es el ordenador (y no mas el perro), y si ha cambiado la forma en que escuchamos la música,si el dispositivo móvil se ha convertido en un ordenador que hace todo,una gran cantidad de crédito va a Steve Jobs.
Este californiano es un genio que se ha inspirado en Bob Dylan y Picasso.Por supuesto, estoy hablando del inventor de Apple, la empresa americana que produce los míticos iPode y iPhone.
Un vecino de casa le transmitió la pasión por la electrónica, porque se divertía jugando con tv, amplificadores, emisores y receptores.
¿Y qué se puede decir sobre el logo? Ahora la manzana mordida es un icono del high-tech, y proviene de la famosa manzana de Newton, así que es el símbolo de innovación, creatividad y revolución.
La idea de poner un mordisco al fruto deriva del juego de palabras de uno de los primeros eslóganes publicitarios “¡Da un mordisco a la Apple!”, es decir “Taking a bite of the Apple”, donde“bite”(mordisco) se pronuncia como “byte”. Ademas, en el gráfico se decidió poner un mordisco porque se podía confundir la manzana con untomate.
Como lo que piensa Steve Jobbs se transforma en oro, el iPhone también se ha convertido en un objeto de culto: el día en el que fue lanzado al mercado se vendieron 500.000 móviles, y hoy en día el iPhone está en el bolsillo de mas de 100 millones de personas. Por otra parte, el ordenador de tableta iPad, que ya tiene la versión actualizada(numero 2), ha sido comprado por 20 millones de personas hasta ahora.
Es indudable que el mundo ha perdido una persona extraordinaria con la muerte por cáncer de Steve Jobbs, el fundador y el alma de la Apple, que tenia solo 56 años.
Os dejo un link sobre uno de sus discursos mas famosos, destinado a los licenciados de Stanford, una de las universidades mas prestigiosasdel mundo. Steve Jobs cuenta a los recién licenciados que cuando elvtenía sus edad probablemente la gente lo creía un desafortunado. Su mensaje principal es: “Tenéis que encontrar lo que amáis


Ahora querría saber vuestros sentimientos y pensamientos.
Los productos Apple han cambiado vuestra vida de alguna manera?

4 comentarios:

  1. Fantástico el discurso destinado a los licenciados de Stanford! Ya lo he escuchado un montón de veces, y me emociona cada vez que lo oigo! Os dejo un enlace web donde hay la traducción de su mensaje en español!
    http://www.adrianajurczuk.com.ar/textos/stevejobs.pdf
    “Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados “

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los productos de Apple. Uso el Iphone y el Macbook y nunca he tenido problemas con éstos.
    Steve Jobs era un hombre impresionante y seguro voy a leer su biografía pronto. Pero también no se tiene que olvidar que hay muchos críticos. No trataba siempre bien a sus colaboradores y también había escándalos sobre los subcontratistas de China (Foxcon). (Por eso valoro Microsoft mucho; Bill Gates hace mucho para ayudar en todo el mundo.)

    ResponderEliminar
  3. En Italia desde hace mucho tiempo tengo fijado en la puerta de mi habitaciòn dos hojas con los dos discursos que màs me gustan y que màs pueden motivarte: lo de la peli "The Big Kahuna" ( http://www.youtube.com/watch?v=xkgbWGBmgN8 - para quien quisiese aprovechar quizà del mejor discurso de la historia del cine dirigido a los jòvenes), y tambièn lo que ha puesto Marta de Steve Jobs.
    Lo hice hace mucho tiempo, sobretodo porque cuando te despiertas por la mañana y miras a ellos, la primera cosa que es natùral pensar es " vive este dìa como si fuera el ultimo" que para mì es la mejor manera para afrontar las dificultades que te se presentan cada dìa!

    ResponderEliminar
  4. Sino fuera por el iphone ahora no estaria en España..Durante el viaje que hice para llegar en Donosti con mi vespa siempre podia mirar a la mapa para saber donde estabo cada momento y tambien traducir en castellano parabras y frases como; "el lleno por favor" o "llevame hasta el principio del autopista y te pago"
    me salvé la vida

    ResponderEliminar