jueves, 1 de diciembre de 2011

Fiestas de fin del año


Hola,
Diciembre llegó, así que decidí hablar sobre cómo se celebran las fiestas de fin de año en mi país.
En Brasil, se celebra la Navidad en la noche del 24 de diciembre. Por lo general, hacemos una gran cena, que generalmente tiene el pavo, “rabanada”, “panetone”, bacalao y postres deliciosos.
Al igual que el resto del mundo, adornamos nuestras casas con luces y árbol de Navidad. En la noche de Navidad, nos reunimos en casa con toda la familia e intercambiamos regalos. Pero tenemos una forma diferente de hacer esto, se le llama “amigo invisible”. No sé si todos lo saben, pero es una práctica muy común entre amigos, empleados de una empresa, escuela y familia. Este juego consiste en que a cada persona le toca el nombre de otra persona que está participando en esto (obviamente a nadie puede tocarle él mismo) y tiene que regalarle algo en el día. Es común dar pistas sobre el amigo invisible, como las características físicas o cualidades, hasta que todos descubran quien es el amigo invisible. Algunos dicen las características completamente opuestas para hacer el juego más divertido.
La nochevieja, por lo general la celebramos con los amigos. A menudo, en la playa en una fiesta, ya que en Brasil en esta temporada es el verano. Tenemos muchas tradiciones en la nochevieja: la mayoría de la gente celebra con el uso de ropa blanca para traer la paz, saltar siete olas a las 00:00 en el nuevo año y arrojar flores al mar, para atraer la prosperidad. En Brasil, la celebración más famosa del año es en Río de Janeiro. Millones de habitantes y turistas de todo el mundo se reúnen en las calles, por el mar y en las playas para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales, que comienza a marcar la medianoche del nuevo año.
Y vosotros, ¿cómo celebráis las fiestas de fin de año? Y este año, ¿donde las vais a celebrar?

1 comentario:

  1. En Alemania celebrábamos fin de año con amigos, en la mayoría de la cosas, en casa de alguien. Nosotros comíamos una comida grande, por ejemplo “raclett” o “fondue”. Durábamos muchos tiempos. Y luego nosotros jugábamos. Todos años jugábamos otros juegos, a veces juego de cartas, juego de tablero, juego a dados y muchas otras.
    A la medianoche íbamos por la puerta y veíamos los fuegos artificiales. A algunos les gustaría propios fuegos artificiales, pero yo no.

    ResponderEliminar