lunes, 12 de diciembre de 2011

Un acontecimiento divertido :)

Creo que hoy en día todos conocemos el fenómeno de los Flash Mob (traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea”), es la reunión en un lugar público de un grupo de personas que por algún minuto realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Nacieron principalmente como acontecimientos de diversión pero últimamente son utilizados como medios de comunicación publicitaria, política, y social; son organizados en la red a través de blog, páginas web, comunidades virtuales, e-mail o social network (redes sociales) en los cuales son explicadas las finalidades y las reglas (día, lugar, hora, acciones y conducta a realizar...). Hay varios tipos de Flash Mob: los Freeze en los que los participantes de repente se inmovilizan como si fueran congelados hasta que se oiga un aviso que determina el fin, el Silent Rave en el que las personas se reúnen en un lugar y empiezan a bailar escuchando música con los capillos y los más famosos son aquellos en que se baila todos juntos. Luego están los Smart Mobs en que se realiza una acción específica.

Freeze: New York, Central Station -> http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo

Chicago, más de 20.000 personas -> http://www.youtube.com/watch?v=1aSbKvm_mKA

Hace un tiempo empecé a ver algunos de estos vídeos y me registré en una página Facebook que organiza Flash Mob en Roma y el año pasado participé en un acontecimiento en Piazza di Spagna. Fue muy divertido para mí aprender la coreografía a través de un vídeo y bailar sobre la escalinata de Trinitá dei Monti todos juntos ¡fue verdaderamente emocionante!

Uno de los primeros Flash Mob a Roma, en la estación de los trenes RomaTermini, se titula "¡Todos pueden bailar!"-> http://www.youtube.com/watch?v=0Wd60-xmYJ8

El mayo pasado participé en un Smart Mob, el más divertido de todos: el Pillow Fight (“batalla de almohadas”). Fui con mis amigas al lugar y a la hora establecida y después de un aviso empezó la batalla de almohadas: todos que se pegaban con la almohada, gente que corría, torres humanas, plumas que volaban, desconocidos que se pegaban como si fueran amigos!

¿Os gustan estos acontecimientos? ¿Nunca habéis hecho los Flash Mob?
A mí me encantan y, por eso, yo y otros erasmus estábamos pensando en organizar uno aquí, en San Sebastian, en Enero y bailar juntos todas las canciones que generalmente escuchamos aquí en España.
¿Os gusta esta idea?

Valentina

6 comentarios:

  1. Hola Valentina,

    me encantan los flashmobs!! He visto muchos videos... Me parece los flashmobs impresionantes y a veces muy divertidos. Es genial que tanta gente hagan lo mismo al mismo tiempo.
    Casual hemos hablado también sobre flashmobs el fin de semana pasado. En Alemania hay flashmobs también. En un ejemplo ciclistas ian a una rotonda y ciclaban círculos de manera que
    ningún coche podía salir o entrar la rotonda, es muy divertido!
    Pienso que es una idea muy buena hacer un flashmob aqui con los estudiantes de erasmus...Creo que podría ser divertido :)

    ResponderEliminar
  2. Es un idea super buena...ya he ablado con algunos italianos y estan de acuerdo en hacer un actividad tan divertida.Asi que tenemos que buscar algo de lugareño y tipico de Donosti para reproducirlo.
    Decis me la fecha y pensamos juntos lo que hacer.Agur!!

    ResponderEliminar
  3. Es un idea super buena...ya he ablado con algunos italianos y estan de acuerdo en hacer un actividad tan divertida.Asi que tenemos que buscar algo de lugareño y tipico de Donosti para reproducirlo.
    Decis me la fecha y pensamos juntos lo que hacer.Agur!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vale!

    Me gusta muchisimo esta idea..es genial!
    Yo tambien he visto algunos videos y me encantan:)
    Para mi sera' una experiencia nueva porque nunca he partecipado en un flashmob pero me gustaria hacerlo.
    Estoy de acuerdo con Francesca: tenemos que buscar algo de tipico de Donosti!
    Si nos organizamos sera' muy divertido!

    Besos

    Novella

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta, me gusta mucho esta idea! El Flash Mob es algo de devertido para quien lo hace y también para quien lo ve. Creo que es un modo para compartir un momento también junto a personas desconocidas y para “robar” una sonrisa a la gente que pasa¡Un poco de música y alegría para “las calles”de una ciudad siempre està bien! Entonces chicos, vamos!
    ¡Estoy con vosotros!
    Erica

    ResponderEliminar
  6. Hola Valeeeeeee,
    como tu sabes yo estoy super lista para hacer el flash mob..
    esta idea me gusta muchisimo.. me encanta bailar y estar con mucha gente todos juntos y esta es la ocasion para unir estas mis dos pasiones. podemos bailar las canciones mas famosas que escuchamos siempre en la disco o podemos aprender un bailo vasco tipico. yo los vi cuando lleguè en san sebastian en una fiesta de pais y me gustaron muchisimo.. no se si puede ser una buena idea..
    pero yo lo harè seguro.
    besitos.

    ResponderEliminar