lunes, 19 de diciembre de 2011

Hola Mundo!!!
Ahora que San Sebastian es devenida mi casa,que algunos amigos han  llegado a ser mi familia, y que logro a subir sobre la tabla de surf(sobre la ola!!)  mi erasmus esta acabando, y tengo que regresar en Italia, “a la vida real”, como dice mi sabio companero de piso, para  terminar mis estudios, planear otros viajes y realizar mis projectos. Lo que es seguro es que encontrerè otros modos para vivir algunos meses en un otra parte del mundo. Quizas en America del Sur, o en Africa. Nunca acostumbrarse. Pablo Neruda escribe : ” muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce”.  Nada de mas justo. Hay tambien una pelicula que me encanta, y da la cual puedo traer siempre muchas reflexiones diferentes...y que necesito de verla en los momentos de cambios. No os digo el titulo, asì podeis adivinarlo. Las olas de la Zurriola un poco me acuerdan la naturaleza y los contenidos de esta peli.
 “Los únicos regalos del mar son golpes duros, y ocasionalmente la chance de sentirse fuerte. No conozco mucho acerca del mar, pero sé que así es. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medirse uno mismo aunque sea una vez. Encontrarse aunque sea una vez en las más primitivas condiciones humanas. Enfrentando la ceguera y la sordera solo, sin nada que te ayude excepto tus manos y tu propia cabeza.”
Termino de hacer la filosofa y disfruto de esta ultima entrada para aconsejaros de incluyr Sarajevo en vuestros planes de viaje, porque es una ciudad fascinante. Ya sabeis Sarajevo es la capital de la Bosnia-Herzegovina, y tiene una compleja historia..hace seglos tiene una mezcla de culturas y de religiones que viven en un clima de tolerancia y cooperacion. Tened que ir!
Espero que paseis buenas vacaciones ...buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario