lunes, 5 de diciembre de 2011

Pug, el perro que me encanta!

Hola!
San Sebastián es una ciudad encantadora tal como vosotros sabéis y una de las muchas cosas que me encantan en esta ciudad son los perros que hay aquí y que es muy raro ver en mi país, que son los perros de raza Pug o Carlino y los bulldogs. La que me encanta más es la primera, la raza Pug.
Los pequeños Pugs son una raza de compañía originaria de China. Tienen una cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido, la cara es arrugada, sus ojos grandes y saltones son oscuros, tienen las patas rectas y la cola en espiral. El pelo es apretado y lo común es que sea de color plateado, e incluso también pueden ser negro puro o blanco que es el más raro de encontrar. Su tamaño es de aproximadamente 30cm y su peso normal queda entre los 6 y los 10 kilogramos. Estos animales no son agresivos, aun así como cualquier perro, puede morder, pero es muy raro. Son perros que muestran un moderado nivel de inteligencia, siendo capaces de manejar sus cortos hocicos y sus patas delanteras para obtener objetos fuera de su alcance.
A veces son temosos, porque no“responden” a la llamada de su dueño, todavía su compañía preferida es la del dueño. Durante sus primeros años de vida pueden ser un poco hiperactivos, sin embargo eso tiene tendencia a desaparecer a lo largo del tiempo, así que los perros de cinco o más años es un perro más tranquilo. Estos perros son relativamente saludables, pero hay algunas enfermedades que los afectan particularmente. Problemas oculares y respiratorios son muy comunes en esta raza, debido a la pequeña nariz y a las vías respiratorias que son muy apretados en el Pug, lo que puede causar dificultad para respirar en los días más calurosos. No se debe dejar estos perros en un lugar donde no haya un sitio con sombra y agua fresca, además son perros poco resistentes al clima frío y se resfrían fácilmente. Otros cuidados a mantener son las arrugas del hocico, deben estar siempre limpias y secas, ya que puede causar problemas en la piel. Los ojos deben ser limpiados periódicamente.
Los Pugs son sin duda una raza que me encanta y espero llevar uno de San Sebastián para Portugal.

¿Y vosotros,qué animal os gusta más? ¿Os gustan los perros Pugs?

TâniaOliveira

2 comentarios:

  1. Hola Tania!

    Me gusta el Pug tambien, es como un cerdo in miniatura.
    En realidad prefiero los perros grande como un hungria pastin, un pastor aleman o un perro como Lassie (es un perro de razza Collie rough, muy famoso por la emision de TV).
    Pero el Pug es un perro muy gracioso, con sus ojos grandes.
    El animal me gusta mas es el tiburon, el animal mas elegante.

    Hasta pronto Armin

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Me gustan muchos razas diferentes. Este ano empece de trabajar en una residencia canina que tiene muchos perros y tambien gatos. Normalmente me ocupe de solo un animal para pasarlo y para educarlo. Me gusta mucho de trabajar con animales porque los animales siempre son feliz si tienes tiempo para jugar con ellos.
    Pero no me gusta nada que viene la Navidad porque en ese tiempo normalmente mucha gente regala perros a su ninos y despues unos dias las familias abandonan los perros y dejan los en el campo sin un hogar caliente y sin comida. Como eso despues de Navidad la residencia canina esta llena de perritos pobres :(

    ResponderEliminar