miércoles, 7 de diciembre de 2011

Madrid



Hola: hoy quiero hablaros de mi viaje a Madrid.

Fui allí este sábado con el bus y después de un viaje interminable empezado a las 9 de la mañana llegamos a Madrid a las 15. Me volví loco mirando el metro, todavía no me puedo orientar. Llegados allí dimos una vuelta por la ciudad, acostumbrado a San Sebastián ,una ciudad muy tranquila con pocos coches me parecía muy raro....; gente a cada hora del día por la calle con sombrero de Navidad.

El segundo día nos despertamos más tarde de lo que queríamos, pero fuimos de todas maneras al museo del Prado donde con las tarjetas de la universidad pudimos entrar gratis, y con nosotros, un chico que conocimos en la pensión. El tercer día fuimos a la mañana al museo Reina Sofía a ver el Guernica, un cuadro que siempre me ha encantado, y después al Santiago Bernabeu donde hicimos el tour: estuvimos en las gradas, en el vestuario y me quedé sin palabras cuando fuimos abajo al campo de fútbol mirando un estadio tan grande y famoso!

A la mañana siguente me fui a la plaza de toros que también me gustó muchísimo! Hicimos un tour donde la guía explicó toda la historia de la corrida y cómo ha cambiado en el tiempo, por ejemplo antes la corrida era para los pobres y también al matador se le pagaba con la carne de los toros, pero ahora la corrida es casi un deporte y los toreros ganan mucho dinero.

En resumen, puedo decir que Madrid me ha encantado y que ha cumplido las expectativas: quiero ir otra vez pero quedándome mucho más tiempo, porque intentar ver una ciudad tan grande en casi 3 días ¡es una locura!

Pasquale.

1 comentario:

  1. Hola Pasquale,
    a mí también me gustó Madrid, nunca había estado allí antes. Has cuentado bien lo que habemos hecho durante los días en la capital, pero no has hablado de las noches; las pasamos muy bien, fueron muy divertidas. Me gustó mucho el kapital, la disco con 7 pisos que una vez era un cine; y también me gustaron todos los pequeños bares en la zona de puerta del sol.
    Estoy muy feliz de este viaje con vosotros; fue una buena oportunidad para divertirnos, pasar mucho tiempo juntos y conocernos mejor.
    besos
    Veronica

    ResponderEliminar