domingo, 11 de diciembre de 2011

El Escorial, el Clásico, los alemanes y la lituana

Madrid – esta mañana hemos vuelto. Finalmente estábamos en la capital española. Y como he visto, algunos de nosotros fuimos allí.

Naturalmente breve antes de Navidad – después de todo Madrid parece ser un paraíso de compras. Y no estábamos decepcionados, todo para la alegría de nuestros monederos y bolsos de viajes. Lo mejor de eso fue todo el ambiente de Navidad en las calles : ilustrativas luces en todas las grandes calles, el casco urbano totalmente repleto con gente con las gigantescas bolsas de compra llenas de regalos de Navidad, adornados árboles de Navidad en todo Madrid y aun pequeños mercadillos de Navidad – no del todo como estamos acostumbrados los de Alemania con muchas atracciones, pero se pudo comprar cosas que no necesito – entonces realmente un mercadillo de Navidad. Bueno de presenciar el humor prenavideño en una metrópoli. ¡Qué diversión! Pero además del humor de fiesta y el shopping naturalmente la cultura se pone en el programa. Y contra todas las opiniones Madrid de que sería fea y no hay muchas cosas para mirar, visitamos más. Es una ciudad realmente fantástica.

Fuimos también a San Lorenzo de El Escorial, es un pequeño pueblo cerca de Madrid. Allí está el complejo de palacio, basílica y monasterio. El palacio fue la residencia de la familia real española. Dicen que es una de las más importantes edificaciónes de todo el país. Y naturalmente no nos íbamos a privar de visitar eso. Después de todo, éramos 5 arquitectos de en total 9 personas. Pasamos todo el día allí. Después recibimos un folleto para un restaurante cerca del monasterio. Pero al cabo de caminar siguiendo una autovía por una eternidad con aproximadamente -18°C, estábamos seguros de que nos iban a tomar el pelo.

El jueves, otros 5 erasmus amigas se reunieron con nosotros. Lamentablemente no logramos encontrar en todo el grupo. En total, éramos muchos alemanes, algunas irlandesas y holandesas y una lituana.

También accidentalmente tuvimos la discusión sobre cómo comer palomitas. Después de gritar y disputar, descubrimos que en solo menos países hay palomitas azucaradas: Alemania, Rusia y los Estados Unidos, pero lagente allí en todo caso come todos.

La última noche pasamos primero buscando un bar vacío para ver el partido de fútbol Real Madrid contra FC Barcelona... imposible. En cualquier momento breve antes del saque hallamos un sitio en un pequeño restaurante en el centro de la ciudad. ¡Por suerte! Pero por desgracia tuvimos que salir después de la primera mitad para volver a San Sebastián en autobús. Pero fue muy bueno presenciar el partido allí, aun cuando no terminó bien, pero no captamos eso.


Entonces, he aprendido de este viaje a nunca confiar en folletos para restaurantes, que solo los alemanes comen azucaradas palomitas, Madrid es más bonita y que Navidad es lo mejor cuando la gente se apretuja en las repletas calles y tiendas!

En este sentido, feliz Navidad, feliz Año Nuevo y pásalo bien!

Besos, Anh

3 comentarios:

  1. Hola anh,

    fui con vosotros en Madrid. Una grande diversion, es verdad. Especialmente para mi, porque quiero fiesta de navidad taaaan mucho. Y no puedo imaginar, como no podria escribir o CORTE INGLES ^^ Creo que, estaba media de tiempo en esto megatienda. Me gusta mucho, porque todo el edificio estaba decorado navideno. Compre casi todos los regalos para Navidad alli :-)
    Vale, entiendo, que un centro comercial, es no un razon para ir a Madrid, hahaha y por eso es no tan importante para ti! Y es verdad, Madrid es una ciudad muy grandioso, no solo para comprar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amor!
    Fui con vuestros también! Max tiene razón! Corte Ingles es muy chulo. Hay todo que quieres. He comprado un molde que parece como un tarta con 3 pisos..
    Para mi Madrid es mas bonito que Barelona. Porque todas las cosas turísticas estan en el centro.

    Muac Muac Karo

    ResponderEliminar
  3. Holanh!
    Fui también con vosotros en Madrid y era un muy bueno excursion. Hemos visto todo los importantes plazas. Madrid hay mucho muy fascinante edificios. Para mi también creo que Madrid is un ciudad amable. No entiendo porque algunas personas dicen que es feo.
    Pero después ir a pasear cuatro días mi pies duele. Además me gusta mucho fútbol. Entonces era fantastico que fui en Madrid en el mismo tiempo de 'Clásico' - solamente triste que Real no había ganado.

    Muchos besos mi amur :)

    ResponderEliminar